Secciones
Servicios
Destacamos
«Un equipo se empieza a construir desde atrás y un equipo es sólido cuando no tienes que correr continuamente hacia atrás. Si controlas la posesión y miras hacia delante es mucho más efectivo». Eso es lo que ha asegurado Cristóbal Parralo en su ... primera rueda de prensa previa al partido en Lugo, el que será de su debut como entrenador del Racing. El entrenador verdiblanco ha insistido en que «no hay que olvidarse de que cuando tenemos el balón hay que moverle con rapidez para aprovechar los espacios que deje el rival». El técnico sugerido que el equipo ha de armarse fuerte en la zona defensiva para luego «aprovechar los jugadores de calidad». No quiere Parralo asumir riesgos, quizás algo que ha colocado al Racing en una situación tan delicada. Sin embargo no quiso hablar del pasado. «Ya dije que no quería hablar de lo de antes. Hablar de lo que hacía el entrenador de antes me parece una falta de respeto», ha añadido.
Cristóbal Parralo ha amitido además que estos días que lleva en Santander están siendo de mucho trabajo: «Son días muy intensos porque llegas y lo que quieres es tener la máxima información para luego gesionarla». También tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros. «Contento por la actitud que tiene la plantilla y los empleados del club para que yo me pueda integrar lo antes posible».
El cordobés se ha quejado, aunque de refilón, del mal tiempo de estos días, que le han impedido trabajar con normalidad. «Si que hemos tenido alguna dificultad por la lluvia pero aún así los jugadores han estado muy implicados para entender cuanto antes lo que queremos que hagan».
El míster ha expuesto con claridad lo que quiere que su equipo haga el domingo en Lugo. «Lo que intentamos es ser un equipo sólido y que domine cuanto antes esos momentos complicados del partido y que este no se abra. Tenemos jugadores con calidad para aporvechar esos momentos», apostilló.
No ha entrado en valoraciones sobre los jugadores ni sobre la alineación. «Queremos llegar lo más preparados posible, pero el tiempo es el que hay y hay que aceptarlo. Estamos contentos por la predisposicón de los jugadores. Hay que ver quién se merece estar en la convocatoria y luego en el once», ha señalado.
Finalmente ha hablado del Lugo. «Está yendo de menos a más, empezó dubitativo y poco a poco ha conseguido solidez y resultados».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.