Secciones
Servicios
Destacamos
A José Alberto le gusta el rock and roll. Lo ha dicho varias veces. Este sábado la banda volvió a sonar tanto que el míster no le puso un pero. Ni uno solo. «Todos los jugadores han jugado muy bien. El equipo ha estdo extraordinario», ... dijo al acabar el partido en la rueda de prensa de El Sardinero. No se puede matizar más. Le gustó lo que vio.
«61 puntazos y otra barrera más superada», añadió mientras se reía. Le va la marcha. «El partido en la primera parte ha sido extraordinaria por parte de mi equipo y el resultado es muy corto para los merecimientos». Tenía razón en lo último, porque realmente solo un gol fue hasta extraño.
Quizás por eso en la segunda mitad «ha tocado sufrir, sin mucho acoso, pero sí por la estrechez del marcador». Y en eso fue en lo que el Racing demostró que«supo juntarse y pasar los malos momentos y conservar un marcador que nos viene de maravilla». Es lógico que José Alberto dijese que «en el cómputo global del partido, el Racing ha sido justo merecedor de la victoria. Incluso por un marcador más abultado».
No escatimó en elogios para los suyos, de los que señaló que «han tenido un nivel de precisión muy alto y encima hemos jugado bonito». Y sí. Sí es cierto que no estuvo nada mal y que la gente se lo pasó bien. Y él, más que nadie. «En la banda, no sabía lo que iba a pasar, pero estaba disfrutando con mi equipo. Creo que la gente se lo ha pasado bien». La importancia estuvo en lo que hizo y en lo que impidió. «No ha dejado generar nada al rival; solo una jugada de Carlos Martín».
Noticias relacionadas
Se quedó la portería propia a cero, y eso es noticia. Al míster le interesa, pero no va a renunciar a lo que le va bien al Racing. «Vamos a seguir encajando porque somos un equipo ofensivo. Cuando tenemos a tanta gente por delante del balon es normal que encajemos y en el nivel defensivo no somos buenos». Sin embargo, y aún reconociendo que es verdad, el entrenador del Racing admite que «nuestro estilo nos da más cosas que nos quita».
Y llegaron los nombres propios. De Juan Carlos Arana dijo que «hizo un partido enorme,supo presionar, ayudar en defensa y tuvo dos ocasiones;una le sacaron bajo palos y otra es la parada de la jornada».
De la alineación sí que dejó claro que «aquí todos son titulares y los utilizo en función de lo que me pueden dar». De Manu Hernando y su nuevo compañero, Rubén Alves, señaló que «Rubén hizo un buen partido. Sabíamos que ellos iban a presionar nuestra espalda y ahí con ellos dos somos poderosos». De Sangalli dijo que «hizo un partidazo. Gabri va a soñar con él». Al vasco le hizo un homenaje, porque «es un jugador de equipo impresionante que siempre los entrenadores quieren tenerlo al lado». Repartió para todos.
«Ganar 1 a 0 lo hemos hecho pocas veces y hay que valorarlo», advirtió. A José Alberto le sigue pareciendo ciencia ficción lo que ve. «Me veo empatado con el Espanyol en la jornda 39 y me parece un sueño. Estamos haciendo muchas cosas bien».
Terminó dando a Morante «la enhorabuena por el recital» y a adelantadno lo que le espera a este equipo si le va bien. «Esto son ya partidos de play off. Campo lleno llena, gente apretando, nivel de jugadores y grada... No sé lo que pasará, pero me siento orgulloso de haber generado esto. Cuando llegué había miedo. Se cantaba que no vamos a descender y ahora mira la grada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.