![El árbitro muestra la cartulina roja a Íñigo Vicente.](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/10/inigo-vicente-expulsion-kztD-U230814943413NIG-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Ver 34 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 34 fotos
Cualquier derrota duele, pero las hay de muchas intensidades. Las hay merecidas; también crueles y luego están las que, además dejan daños materiales. El Racing cayó en Burgos. Tres puntos al limbo que, además, le llevaron a perder dos al frente de la clasificación en una jornada que podría haber sido muy propicia. Eso y el mal rollo por haber perdido y roto la buena racha entran dentro de la lógica. El problema ahora es lo que se arrastra hasta el próximo encuentro. José Alberto pierde a dos de sus hombres clave para recibir el sábado –18.30 horas– al Cádiz.
Al menos de momento. Porque, tal y como adelantó Arco FM y ha podido confirmar El Diario, el club va a recurrir la segunda cartulina amarilla vista por Íñigo Vicente al entender que lo relatado en el acta por el árbitro, Orellana Cid, no se ajusta a los hechos. Un acta, por cierto, que no estuvo disponible hasta más de cinco horas después de la finalización del encuentro por un problema con la aplicación que utilizan los árbitros.
En concreto, el colegiado afirma que amonestó al extremo verdiblanco, en el minuto 86, «por encararse con un adversario, después de que este le hubiese entrado en falta, empujándolo con ambas manos en la zona del cuello». En concreto, Íñigo Vicente se llevó colgado de la camiseta a Íñigo Córdoba y, cuando el árbitro ya estaba sacando la tarjeta del bolsillo para mostrársela al blanquinegro, el verdiblanco se revolvió y vio la segunda cartulina.
Noticias relacionadas
Sergio Herrero
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico del Racing, José Alberto, no fue tan crítico con la segunda amarilla a Íñigo Vicente como con el que entiende como distinto baremo del colegiado. «Ahí no tengo nada que decir. Al árbitro le coge al lado y yo estaba mirando hacia otro lado. Pero sí que veo las acciones hacia un lado y hacia el otro», en referencia a dos acciones previas, de Grego Sierra y Atienza, en las que ambos futbolistas del Burgos pudieron ver la segunda amarilla. «Nosotros somos un equipo súper respetuoso, pero cada cosa que hacemos se nos castiga más». De todas formas, también dejó un mensaje para Íñigo Vicente: «No tenemos que entrar en ese tipo de acciones y esa es la pena, porque nos ha sucedido más veces».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.