Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing regresa hoy al trabajo con los mismos futbolistas que se fueron hace una semana de vacaciones tras el empate frente al Oviedo.A unos días para que se abra el mercado de invierno, la prioridad de Cristóbal Parralo y sus futbolistas es preparar ... el partido que les enfrentará el sábado a las ocho de la tarde al Mirandés en Anduva. Un equipo recién ascendido y considerado al comenzar la temporada un adversario directo por la permanencia. Sin embargo, el buen momento los burgaleses les ha colocado en una posición muy cómoda. Justo al contrario que un Racing que cierra el año en la penúltima posición, solo por delante delDeportivo.
El único no disponible es Moi Delgado, que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado frente al Oviedo. A cambio, la buena noticia para elRacing es que regresa de las vacaciones sin lesionados de consideración. Yoda, que jugó mermado frente a los asturianos, ha tenido una semana más de recuperación, y aunque sigue con su férula, Cristóbal podrá contar con él.
También Abraham y Kitoko se marcharon renqueantes, pero ninguno de los dos está por ahora descartado y se espera que puedan recuperarse a tiempo, con lo que el técnico tiene en principio a su disposición a 23 de los 24 futbolistas de la primera plantilla para el partido que inaugura la segunda vuelta. Un compromiso que se plantea de nuevo agónico para los verdiblancos, obligados a protagonizar una enorme remontada para salir de los puestos de descenso.
En consecuencia, y más allá de la titularidad de Luca en la portería, Cristóbal deberá decidir si mantiene su confianza en la pareja de centrales y suplir la baja de Moi en el lateral izquierdo. Para ello puede echar mano de Abraham, siempre que esté en condiciones de jugar, o cambiar de banda a Aitor Buñuel, lateral derecho titular, o a David Carmona, que en los últimos partidos en los que ha tenido oportunidades ha ofrecido un buen rendimiento. En el mediocentro Aristote Nkaka está disponible tras cumplir su partido de sanción, pero Cristóbal ya ha demostrado que tiene muy clara la titularidad de Mario y que su acompañante será Toribio, unSergioRuiz que en las últimas semanas del año ha recuperado protagonismo o incluso Ritchie Kitoko, en caso de que esté en condiciones.
En cuanto a la línea de tres mediapuntas, si Yoda juega con su férula el entrenador podrá recuperar su habitual alineación con el pichichi del equipo en una banda,Cejudo por el centro y Lombardo por la otra, con la incógnita de quién ocupará la delantera. David Rodríguez parece el mejor colocado frente a unNuha que ha alternado la titularidad y la grada. Mientras, tanto Barral como Jon Ander parecen en peor posición y son dos de los jugadores que podrían salir en el mes de enero si elclub consigue llegar a un acuerdo con ellos.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.