Secciones
Servicios
Destacamos
La rueda de prensa de esta tarde del entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, ha versado sobre dos ejes principales. Por un lado, como no puede ser de otra forma, sobre el rival de mañana: el Racing de Ferrol. Por el otro, por el primer ... y único fichaje cántabro hasta ahora en el mercado invernal: Arturo Molina. Aunque no ha aclarado si como titular o como recambio desde el banquillo, el técnico dio a entender que el murciano debutará mañana. «Está en mi cabeza ponerlo. La manera de sentirte en el equipo es llegar y poder jugar», afirma el madrileño.
Lo que sigue siendo una incógnita es dónde va a jugar el centrocampista. La definición del futbolista en su presentación no aclaró prácticamente nada y la visión de Romo, tampoco. Una vez más, ha sacado a colación el «sistema de relaciones». «Lo importante es como se relacionan los jugadores y no la posición en la que parten», dijo. Lo que ha reconocido es que «queríamos un jugador que supiese jugar en esa zona intermedia y que pudiese adaptarse a varias posiciones, porque tenemos jugadores muy específicos en alguna posición de fuera, e incluso por dentro. Un jugador con esa energía que él trae y esas piernas que él tiene para llegar, para finalizar, creo que podía ser interesante». Ahora, «hay que ver cómo se adapta al equipo, en qué posición, con quiénes a los lados. Tendremos menos tiempo que con el resto en verano, pero debemos encontrar su espacio real».
«Con Arturo pasa como con otros jugadores. Los que tienen la versatilidad para adaptarse a diferentes posiciones dependen mucho de con quién les vamos a relacionar. Dentro de un colectivo hay que ver cómo se adaptan. Nos ha pasado con Borja –Domínguez–, con Eneko –Satrústegui–, con Manu Justo…», comenta el míster. Con Justo, «nuestra primera idea era que iba a jugar en esa penúltima línea, pero al final nos ayuda más como delantero. Tenemos que estar en esa búsqueda y no tardar mucho en encontrar».
Noticia Relacionada
Sergio Herrero
De todas formas, aunque Arturo Molina se postula para debutar mañana, Romo deshoja la margarita. Eso sí, teniendo en cuenta lo inamovible de su 4-2-3-1, parece poco creíble que vaya a cambiar el sistema: «Vamos a ver otras opciones. Jugar con otro mediapunta; con dos puntas; con tres mediocentros... Manejamos diferentes opciones que queremos terminar de matizar. Una cosa es la primera idea y luego hay que ir desarrollándola con las diferentes situaciones del partido».
De las palabras del entrenador racinguista se deduce que no está excesivamente preocupado por los días que restan de mercado de invierno. «Nadie me ha dicho de querer salir. Quedan unos días. Debemos estar abiertos a cualquier posibilidad. Ni las descartamos ni tenemos la urgencia», aclara.
Con respectó al partido de mañana y cuando aún restaba la sesión vespertina de hoy, a la espera «de las noticias de última hora», que en plena pandemia de covid hay que tener en cuenta, «por ahora, todo bien. El equipo ha recuperado bien. Quitando Pablo –Torre, sancionado– están todos disponibles».
El Racing de Ferrol «es un equipo muy competitivo. Fuera de casa sólo ha perdido dos partidos y sólo ha encajado cinco goles». Mañana es quien visita los Campos de Sport. «No podemos cambiar el discurso. Ya sabemos que cada rival es difícil. Debemos encontrar nuestra mejor versión. Encontrar más finura, más fiabilidad en pases, en llegadas, en envíos…», en clara referencia al partido del pasado sábado en Logroño.
El equipo dirigido por Cristóbal Parralo es, además, un rival difícil de dañar y a la vez peligroso en jugadas de estrategia. «En saques de esquina no han encajado ni un gol. Y en ataque, junto a nosotros y la Sociedad Deportiva Logroñés son los que más han sacado en balón parado ofensivo», ha revelado el míster. El de A Malata «es uno de los equipos que más ha ido creciendo durante la temporada. Con una alineación reconocible; laterales largos; buenos centrales; arriba Joselu y David –Rodríguez–, fijaos qué nivel tienen; le ha encontrado una posición a Dani Nieto que les ayuda a jugar mucho en campo contrario; jugadores complementarios buenos... Son un buen equipo, que maneja bastantes situaciones y por eso está ahí arriba, aunque el otro día tuviese el accidente de perder en casa», ha enumerado Romo sobre su rival de mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.