Secciones
Servicios
Destacamos
Siete puntos y... Bajando. Esa es la premisa con la que se marchó ayer José Luis Oltra de la rueda de prensa de Los Pajaritos. La victoria ante el Numancia, pese a conseguirla con una gran dosis de fortuna, sirvió para devolver la ilusión y ... facilitar las cuentas de la salvación al racinguismo. Los empates del Albacete y del Lugo no fueron los mejores resultados posibles, pero lo suficiente para que de nuevo el Racing crea en sus posibilidades.
Los gallegos firmaron las tablas con el líder, el Cádiz (1-1) y mantienen seis puntos de ventaja con el Racing justo en la semana en la que se preparan para visitar los Campos de Sport. El próximo viernes (21.00 horas) el equipo de Oltra puede dar por fin el salto definitivo a la permanencia si supera en su casa al Lugo. A falta de otros diez partidos es atrevido decir que el duelo sea decisivo, pero lo que puede ser es determinante. A expensas de otros resultados podría acercarse a un partido de la permanencia.
En la jornada de ayer, el duelo directo entre el Extremadura y el Oviedo cayó del lado asturiano. El empate hubiera sido el mejor resultado para el Racing, pero lo que sí deja claro es que el conjunto extremeño se está complicando la vida y que las sensaciones que demuestra no son buenas. Es uno de los equipos a los que se les está haciendo muy larga la temporada. El gran beneficiado fue el Oviedo, que logró sumar 35 puntos y pasa a depender de sí mismo, algo que en el fútbol es fundamental.
El otro de los conjuntos involucrados en la lucha por el descenso fue el Deportivo de La Coruña, que vio ayer cómo se le acababa la gasolina en Almería. Después de la espectacular racha que llevó al conjunto gallego a salir del farolillo rojo tras ganar, precisamente, al Racing y de sumar cinco triunfos consecutivos, los andaluces frenaron su euforia y les superaron por 2 a 0. El Dépor se queda con 35 puntos, a siete del Racing y en esa delgada línea roja que marca el descenso.
Hoy los ojos del racinguismo estarán puestos en el Tenerife-Ponferradina y, aunque de reojo, en el Sporting de Gijón-Las Palmas. Todos ellos parten al menos con dos puntos de diferencia con el descenso, pero cualquier traspié podría devolverlos a la zona de peligro, sobre todo al Tenerife al que aún le queda jugar en El Sardinero.
Noticias Relacionadas
Marcos Menocal
Sergio Herrero Marco G. Vidart
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.