

Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing acaba de anunciar, a falta de varios meses para que termine la temporada actual, el procedimiento de venta de abonos para el próximo ... curso aún sin conocer en qué categoría militará el equipo, lo que condicionará los precios.
En un momento en que cuenta con 18.001 abonados, que el propio club ha fijado como tope para habilitar la venta de entradas en cada partido (además de las que se reservan a la afición visitante), acaba de anunciar una nueva política en el procedimiento habitual de renovación y venta de abonos.
La próxima temporada, y como es habitual en todos los clubes, los socios tendrán derecho preferente y solo se renovarán abonos. Según se desprende de la nota, y salvo que el club decida en los próximos meses ampliar el cupo, con un máximo de los 18.001 carnés con los que se cuenta actualmente, con lo que en caso de que el 100% de los abonados renovaran, y siempre que se mantenga ese criterio, no se despacharían más carnés.
En la práctica sí quedarán localidades disponibles para nuevas altas, máxime si se amplía ese cupo de 18.001, pero no saldrán a la venta para el público en general, sino solo para los que tengan el carné de simpatizante, que a diferencia del de abonado, cuya venta ya está cerrada, sí se puede contratar en cualquier momento tanto a través de la web como en las taquillas de los Campos de Sport.
Con esta medida se pretende encauzarla campaña de la próxima temporada y, sobre todo, incentivar la venta de carnés de simpatizante para fidelizar a la masa social y actuar ante una realidad que el club ya ha detectado: el interés por abonarse en caso de ascenso, que ha impulsado las altas de esta temporada, tanto en verano como, en especial en la campaña de invierno precisamente en previsión de que en caso de ascenso no haya muchos abonos disponibles.
El carné de simpatizante tiene un precio de entre diez (menores de cinco años que renueven) y 40 euros (altas de adultos), y da derecho a un 50% de descuento en la entrada de dos partidos y del 10% en el resto, siempre sujetas a la disponibilidad de localidades. Además, también se aplica a los simpatizantes un 5% de descuento en la tiendas del club.
Solo en caso de que una vez cumplido el plazo tanto para los abonados como para los simpatizantes queden aun localidades disponibles se abrirá el proceso de ata de carné para el público en general, con lo que el Racing envía así un aviso a navegantes que hace muy recomendable el alta como simpatizante si en caso de ascenso a Primera División, se quiere optar a ser socio el próximo curso.
En cualquier caso, y dada la buena evolución (el club ha batido su récord de fieles en Segunda y el actual es el cuarto mejor registro histórico), esta misma política se aplicará también en caso de que el equipo no ascienda y milite de nuevo la próxima temporada en la categoría de plata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.