Borrar
José Alberto da indicaciones a sus jugadores Juanjo Santamaría
«Este tipo de victorias a final de curso tienen premio»

«Este tipo de victorias a final de curso tienen premio»

José Alberto admite que el Tenerife «ha sido mejor en muchos tramos del partido», pero señala que los tres puntos «son muy importantes y de mérito»

Leila Bensghaiyar

Santander

Domingo, 16 de marzo 2025

José Alberto celebró su partido número cien al frente del Racing y lo hizo con una victoria ante el Tenerife, aunque el equipo no realizó ni de lejos su mejor partido. Al contrario. Quizá los peores 78 minutos de la temporada, pero lo que cuentan son los tres puntos que ayudan a mantenerse en la pomada. El asturiano no tuvo problemas en reconocerlo. «Creo que es justo reconocer que el Tenerife ha sido mejor que nosotros durante muchos tramos del partido. Pero también creo que este tipo de victorias al final de temporada siempre tienen premio», decía el técnico. El Racing tardó mucho en reaccionar, pero finalmente dio la vuelta al marcador en la recta final del encuentro. «Son partidos muy complicados. El rival te propone un tipo de choque muy difícil y creo que el Tenerife ha hecho un partido de mucho mérito y a nosotros, pues, nos ha costado», admitía.

Para José Alberto, como para el resto, la primera parte el encuentro fue casi para olvidar. «Estamos muy imprecisos, nos ha costado mucho. Y luego, el inicio de la segunda parte tampoco ha sido bueno», analizó. La entrada de Karrikaburu, el autor del primer gol del Racing, fue clave. «Queríamos encontrar un poquito más ese dos para dos con los puntas, para poder encontrar más espacios, pero no era nuestro día. No interpretamos bien y nos costó muchísimo. De ahí viene el gol del Tenerife», se seguía flagelando el técnico, que también sacó una sonrisa al recordar el tanto del Racing que marcó el navarro y que fue el inicio de la remontada. «Tiene mucho mérito y volvemos a anotar de balón parado», decía José Alberto, que tiene una explicación clara para el gol de Andrés Martín. «Y luego en el 2-1. Creo que la comunión con la grada nos lleva a meter ese gol y de conseguir otra victoria más», explicaba.

Vencer pese a todo

«Cuando no estás bien hay que conseguir sumar porque de ahora en adelante los partidos son difíciles y muy cerrados»

La revisión del VAR

«El árbitro ha tenido un criterio y lo ha mantenido durante el partido y en esa decisión. A mí no me parece absolutamente nada»

El incidente con Manu Hernando

«Tenía encima del banquillo a sus amigos. Se equivoca, porque no debe celebrar el gol con ellos. Pedimos disculpas al Tenerife»

A pesar de que durante gran parte del encuentro apenas sucedió nada, todo se concentró en los minutos finales, incluso una tangana con Manu Hernando de por medio. «He hablado con Manu para que me dijese lo que lo que había pasado. Me extrañaba muchísimo que pudiese hacer alguna falta de respeto al rival, porque somos un equipo que se pone en la piel de los demás, que tenemos máximo respeto a todos los equipos y jugadores de la Liga, y mucho más a un equipo que está en una situación comprometida como el Tenerife», contaba el asturiano, que relató la conversación con el palentino.

«Manu tenía encima del banquillo a sus amigos. Se equivoca porque no lo debe de hacer, el celebrar el gol con ellos, pero no se da cuenta. Le pedimos disculpas al Tenerife, porque no era nuestra intención ni la del jugador que entendiesen una provocación», aclaró. Esa no fue la única polémica del partido. Una posible falta de Karrikaburu antes de que Andrés Martín marcase su tanto fue revisada, pero el colegiado decretó que era un gol legal. Algo de los que se quejó fuertemente Álvaro Cervera. «Le entiendo perfectamente, porque al final cuando el VAR llama a un a un árbitro es porque hay personas viendo la pantalla y y pueden interpretar cosas. Pero también es cierto que el árbitro ha tenido un criterio y lo ha mantenido durante todo el partido y en esa decisión. Creo que ha sido valiente. A mí no me parece absolutamente nada», señaló.

«Un aprendizaje»

Incidentes aparte, para José Alberto lo fundamental son los tres puntos. «La victoria es muy importante. Cuando no estás bien hay que conseguir sumar porque ahora de ahora en adelante los partidos son muy difíciles, muy cerrados, mucha segunda jugada, mucho juego directo… y ahí tenemos que mejorar», analizó. Y aunque el equipo parecía atenazado en un choque con la vitola de ser uno de esos con la obligación de ganar para llegar al ascenso, José Alberto saca una lectura positiva. «Esa presión, lo vimos el año pasado, pasó muchísima factura. Pero la temporada pasada estos partidos los perdíamos y hoy lo hemos ganado. Es un aprendizaje para todos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Este tipo de victorias a final de curso tienen premio»