Secciones
Servicios
Destacamos
Un año más, y con este ya son ocho, Espinama acogerá la Trotabúhos, una prueba totalmente lúdica que se celebra a unos cuatro kilómetros del Teleférico de Fuente Dé. La cita será el sábado 16 de noviembre a las 18.00 horas, y como ... todos los años contará con dos modalidades, una para adultos y otra para niños. La singularidad de esta edición es que la recaudación será íntegra para Biodogtor, el proyecto avalado por Valdecilla que apuesta por la detección precoz del cáncer gracias al olfato canino.
La Trotabúhos es una quedada popular deportiva (no competitiva), lúdica, social, gastronómica. Sin tensiones de ningún tipo, sin complejo, etc. Eso sí, el recorrido tiene todo lo que un amante de la montaña busca, sea correr o andar, cuestas, barro, piedras, senderos, prados... Como cada año, este evento no está regido por algún tipo de norma habitual en competición y el recorrido estará señalizado con baliza reflectante, sobre todo en los cruces.
Como cada año habrá dos modalidades: la Trotabúhos para adultos, y la Trotamochuelos para niños. La primera consiste en un recorrido circular de 16 kilómetros, aunque se puede acortar cogiendo los desvíos marcados para reducirla a 11 kilómetros, 8'5, 7 o 5. Sea cuál fuera la ruta elegida será obligatorio llevar frontal, ya que el evento es por la noche, así como ropa y calzado de montaña.
La Trotamochuelos consiste en un recorrido de unos 4/5 km en ligero descenso. Es indispensable que los adultos -es decir papás, mamás, tutores, tíos, tías, abuelos...- se hagan responsables de los pequeños y vayan junto a ellos en el recorrido. Habrá una opción más corta de unos 2 kilómetros para los más pequeños.
Noticia Relacionada
El fin solidario de este año irá destinado a la Asociación Biodogtor , que surge como una alternativa para la detección del cáncer mediante el olfato de los perros entrenados a través del juego.
La inscripción para este evento es completamente gratuita, lo único que se pide es que cada asistente lleve algo de comida para luego compartir en la gran cena que se organizará en Espinama. La inscripción se realiza para tener un control de personas, aunque este año la organización ha añadido la opción de hacer una donación para recaudar fondos para Biodogtor
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.