Secciones
Servicios
Destacamos
El PP intentará frenar el «cambalache» con el que PSOE y Sumar quieren dotar de grupo propio a Esquerra y Junts en el Congreso y que forma parte de la estrategia de alianzas del Gobierno en funciones con los independentistas, cuyo apoyo necesita Pedro Sánchez ... para volver a ser investido presidente. Será el lunes cuando la Mesa de la Cámara baja, donde el bloque de la izquierda ostenta la mayoría, autoricen previsiblemente la fórmula que han ideado los dos partidos para sortear los requisitos reglamentarios y que consiste en el préstamo temporal de diputados en aquellas provincias donde los republicanos y los posconvergentes no llegaron al 15% del voto necesario.
Noticia Relacionada
Cristina Cándido
Los populares, parapetados tras su mayoría absoluta en el Senado, van a encargar un informe jurídico en los próximos días para valorar «la validez y la legalidad» de esas cesiones que los socialistas han realizado también en la Cámara alta al PNV y Junts para que puedan conformar grupo parlamentario. En este caso será el PP quien decidirá al respecto, toda vez que cuenta con mayoría en la Mesa.
El artículo 27 del Reglamento del Senado obliga a contar con diez senadores para aspirar a grupo propio, lo que proporciona una mayor visibilidad, y garantiza más tiempo para intervenir en debates y también más recursos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.