Secciones
Servicios
Destacamos
Silencio entre los socios y aliados paralamentarios del Gobierno tras la citación por parte del juez de Begoña Gómez, esposa del presidente, el próximo 5 de julio a las 10.00 horas en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias ... y corrupción en los negocios. Desde Sumar y Podemos hasta Bildu o Esquerra, todos han evitado comentar el hecho mientras sopesan las posibles consecuencias que esto pueda tener para la legislatura.
«Nada que declarar», comentó de forma tajante la portavoz del Govern catalán, Patricia Plaja, de Esquerra, al ser preguntada por la cuestión. Mientras que la cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, se limitaba a mostrar, durante un acto de campaña, su «máximo respeto a los procedimientos judiciales» tras conocerse la noticia.
Galán pidió «transparencia» y «prudencia», y añadió que «a los únicos a los que interesa este tipo de noticias es al PP y a la ultraderecha». «Nosotros nos mantenemos al margen», zanjó.
Noticia relacionada
Cristina Cándido
En una entrevista con este periódico, la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, circunscribía la posibilidad de que el juez investigase a Gómez como parte de «la guerra judicial que busca expulsar de la política a todo el que quiere cambiar las cosas». «En esto hay que mostrar absoluta firmeza y absoluta unidad», zanjó la eministra de Igualdad.
Más irónicos se mostraron en Junts, cuyo candidato a las elecciones europeas, Toni Comín, calificó de «inquietante» que, a su juicio, «el PSOEdescubra ahora el 'lawfare'». «Cuando las tropelías del poder judicial las han hecho contra nosotros, cuando la persecución absolutamente inaceptable ha sido contra nosotros, el PSOE ha callado», explicó el político independentista al tiempo que acusaba a los socialistas de «mirar hacia otro lado» y mantener un «silencio cómplice».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.