![Segunda noche «tranquila» en la urbanización de Ramales donde desalojaron a los okupas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/02/15/okupacion-k6vH-U2101543375196h2H-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Segunda noche «tranquila» en la urbanización de Ramales donde desalojaron a los okupas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/02/15/okupacion-k6vH-U2101543375196h2H-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los catorce miembros de la empresa especializada en el desalojo de okupas se mantienen «al pie del cañón» en la urbanización Cuatro Caños de Ramales ... de la Victoria. Ya han pasado la segunda noche «tranquila» consecutiva, aunque en la urbanización quedan algunos inquilinos «molestos», que, según relatan los vecinos, están enchufados a la luz de la comunidad de manera ilegal.
Precisamente, en la madrugada del jueves el grupo de antiokupas encontró a uno de ellos tratando de engancharse a la luz. Un incidente al que no dan mayor importancia, dado que su cometido es proteger los portales de los dos pisos que lograron desalojar el martes. «No tememos las posibles represalias porque este es nuestro trabajo, pero estamos aquí a modo de prevención, por lo que pueda pasar», aclara el encargado de la empresa privada 'Antiokupas'.
Acudieron a Ramales bajo la orden de la gestora propietaria de las viviendas okupadas, primero dos empleados y después doce más como refuerzo tras un sonado episodio violento que se saldó con un antiokupa herido. Ahora, los catorce custodian los pisos hasta nuevo aviso por parte de la propietaria. Lo hacen con el beneplácito de los vecinos, cuyas felicitaciones al equipo no han cesado desde el desalojo. «Se notaba que la gente estaba realmente atemorizada», apunta el encargado. De hecho, buena parte de la delincuencia que los vecinos del pueblo venían sufriendo desde hacía meses era atribuida, en gran medida, a estas dos familias que abandonaron las viviendas el pasado martes.
El último contacto de la familia expulsada con la empresa tuvo lugar el miércoles, cuando una persona del entorno de los desalojados llamó al responsable del equipo que vigila los portales solicitando recuperar los enseres que quedaron en el interior de los inmuebles. En la llamada imperó «la educación y el respeto», lo cual sorprendió a los miembros de la empresa tras haber recibido varias amenazas.
Según relatan, los desalojados ya sacaron de ambos pisos numerosos efectos personales. Ahora, ni la empresa encargada del desalojo ni la gestora muestran inconvenientes para que la familia recupere sus «supuestas pertenencias». No obstante, la causa ya está judicializada y será un juez quien decida la manera de proceder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.