
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Con mucha tensión y amenazas al propio alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y también al concejal regionalista, Héctor Vélez, finalizó la reunión ... que mantuvieron a última hora de la tarde de ayer en el salón de plenos del consistorio miembros de la plataforma Cabezón por el Clima con representantes de la empresa promotora de la planta de biogás y técnicos especialistas, con la presencia de representantes de todos los grupos políticos en el Consistorio y que fue seguida desde el exterior por un grupo de vecinos opositores al proyecto, algunos de ellos con grandes campanos que hicieron sonar en algunos momentos.
Tras el largo encuentro que se prolongó durante dos horas en las que se plantearon muchos interrogantes técnicos por parte de los representantes de la plataforma, al finalizar la reunión los representantes de la empresa salieron del ayuntamiento entre un pasillo de vecinos y un ensordecedor ruido de los campanos y algún que otro insulto muy diferente a los aplausos que recibieron algunos de los miembros de la plataforma Cabezón por el Clima que intervinieron en la sesión informativa.
La tensión fue creciendo y cuando salió el alcalde de Cabezón algunas de esas personas le increparon y le amenazaron con el propio campano, teniendo que intervenir las personas que los rodeaban. Víctor Reinoso y su compañero de partido, cuando se logró tranquilizar la situación, se mantuvieron durante bastante tiempo en el exterior del consistorio aclarando con los vecinos la situación y el proceso en el que se encuentra la tramitación del proyecto.
Víctor Reinoso calificó de lamentables los incidentes vividos, confirmando a El Diario Montañés las amenazas y graves insultos sufridos por parte de algunas de las personas concentradas a su salida del consistorio.
También lamentaron los incidentes los representantes de la plataforma convocante de la reunión. «Nosotros nada tenemos que ver con estos hechos, ha sido muy triste después de lo que estamos trabajando por recabar información y dar a conocer la situación en la que se encuentra este proyecto y tras una reunión como la que hemos tenido que se produzcan hechos como estos. Los que lo han provocado son personas a título individual que nada tienen que ver con nuestra plataforma», aseguraban.
Previamente a estos incidentes se desarrolló la esperada reunión solicitada por la plataforma que a lo largo de las últimas semanas se ha hecho eco de la inquietud de muchos vecinos por el proyecto de instalación de la planta de biogás en la finca de La Tejera a 1,5 kilómetros de distancia de Cabezón de la Sal, un encuentro que se inició con la intervención del alcalde, Víctor Reinoso, que recordó el largo proceso que lleva este proyecto desde el año 2016 sin haber encontrado oposición, ni tan siquiera de los grupos ecologistas más representativos de la región.
En la reunión, representantes de la plataforma Cabezón por el Clima mostraron sus dudas legales para que dicha planta de biogás pueda instalarse en una zona calificada en la actualidad como suelo rústico y sobre todo de aspectos técnicos, especialmente por los malos olores que se pueden producir en el proceso, duda que intentaron aclaran los portavoces de la empresa Biogenera Innovación, y los técnicos que les acompañaron, invitándoles a visitar plantas similares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.