

Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de Sel del Rey se encuentra desde ayer más solitario que de costumbre. Los conductores que usualmente lo transitaban han tenido que ... cambiar de ruta por la demolición del puente sobre las vías del tren por parte de Adif, que tuvo lugar el lunes por la noche, y la familia Sañudo, propietaria de la vivienda más cercana, ya he empezado a notar la ausencia de la estructura.
La necesidad de una pala telescópica para un trabajo puntual en su explotación hizo a Pedro, el hijo, desplazarse unos cuantos kilómetros. Tuvo que prescindir del tractor en el que se movía frecuentemente para estos pequeños recorridos y haciendo uso de la nueva pasarela provisional, acudió a casa de su vecino para pedirle prestada la máquina; luego, tuvo que dar un rodeo de varios kilómetros para llevarla a su nave, pues la pasarela es peatonal. Y por la tarde, lo mismo recorrido, pero en sentido inverso.
No obstante, sacó tiempo para resolver la duda de si el ganado cruzaría por la pasarela cuando fuera el momento de acceder con las vacas a las fincas. Y no. Pese a que se instaló un suelo opaco para que los animales no vieran el fondo, sus vacas siguen teniendo miedo. Con un esfuerzo titánico, consiguió, tirando de ella con una cuerda atada a la cabeza, que el animal con el que hizo la prueba posara las cuatro patas en la superficie pero ahí lo dejó, para que no siguiera sufriendo. «Aparte es un peligro porque si por casualidad cede la malla lateral en medio del puente o mete la pata por ella...», temía el padre. La pasarela sí sirvió, sin embargo, para que el Pedro de la tercera generación, de cuatro años, acudiera a la parada del bus, junto a su madre, Belén, para coger el transporte escolar. Y claro, después para volver a casa.
Con esta situación, los abogados de la familia registraron ayer un escrito en el Ayuntamiento y en la Consejería de Obras Públicas para exigir que se acorte el plazo de un año dado para la restitución del puente, «acudiendo a la vía de emergencia». Así lo habían anunciado ellos mismos minutos antes de la demolición del viejo paso y así lo confirmó ayer el alcalde, Roberto Escobedo, quien aseguró que, por su parte, también dará traslado a la Consejería.
Ver fotos
El alcalde explicó que si bien se trata de un «escrito jurídico» en el que sobre todo se hace alusión a «mucha normativa», se viene a decir «que la obra se contemple por vía de emergencia». Al respecto, Escobedo convino en el interés desde el Ayuntamiento en que «las obras se ejecuten en el menor tiempo posible». Así, instó a esperar a conocer la opinión de los expertos: «Tendremos que ir viendo lo que nos van diciendo los jurídicos de la Consejería, lo que informan sobre el escrito en cuanto al procedimiento porque es una cuestión jurídica».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.