Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido el pasado día 30 de julio, cuando 25 vacas aparecieron muertas en una cabaña de Carcabal, en San Roque de Riomiera, sin que hayan trascendido novedades de las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Judicial.
Hoy se ... ha conocido que la Fiscalía de Cantabria se ha personado en la causa, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo, tras la presentación de la correspondiente denuncia ante este órgano.
Noticia Relacionada
Elena Tresgallo
Por su parte, los dos dueños de las reses –25 fueron halladas sin vida y tres se rescataron vivas– comienzan a «ver un poco la luz» después de este suceso, que les ha obligado a «empezar de cero». Lo afirma Rubén Fernández, que tan solo llevaba tres meses incorporado a la actividad ganadera cuando se produjeron los hechos. «Tuve un estreno malo y tengo que empezar de nuevo», reconoció.
Agradece los ánimos de la gente y las ayudas, tanto las prometidas por la administración –aunque «a corto plazo no hay nada»–, como las que van llegando a través de organizaciones agrarias o las que se prevén recaudar con actos programadas al efecto.
«Un sinvivir»
Con todo, y después de unos primeros días que fueron «un sinvivir» y en los que no daban «crédito a lo que estaba pasando», estos jóvenes ganaderos empiezan «poco a poco» a retomar su actividad. En el caso de Rubén Fernández, lo está haciendo con las vacas de sus padres y, también, «comprando alguna» más, porque «solo queda mirar para delante».
El hecho se conoció en la tarde del 30 de julio, después de que una treintena de vacas aparecieran encerradas en la cabaña, 25 de ellas muertas. Algunas mostraban signos de violencia, como heridas y cortes, por lo que la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del suceso. El domingo por la mañana los dos ganaderos dueños de los animales habían ido a ver su cabaña. Comenzaron a buscar a los ejemplares y finalmente, a primera hora de la tarde, localizaron a las reses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.