Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
Una mujer de 72 años falleció este miércoles por la tarde en la autovía S-20, a la altura del supermercado Aldi de Monte, en Santander, tras ser arrollada en la acera por una furgoneta que huía de un accidente que había sufrido minutos antes. El conductor se dio en un primer momento a la fuga, pero luego fue interceptado por la Policía y fue detenido.
La fallecida es Maite de la Mata, una vecina del barrio La Gloria que ha trabajado toda su vida en un puesto en la Plaza de la Esperanza de Santander, Frutas y Verduras Ciana.
El conductor, que dio positivo en drogas, había robado el vehículo poco antes de las cinco de la tarde junto a la Biblioteca Central de Cantabria, en la calle Ruiz de Alda, sufrió un accidente y se dio a la fuga a toda velocidad. Atravesó la rotonda de la S-20 ( en la Avenida de la Constutución a la altura del Aldi) en línea recta e invadió la acera atropellando a la mujer. Con el coche inutilizado huyó a pie y se escondió en un chalé cercano, donde finalmente fue detenido.
El dispositivo montado por la Policía Local de Santander cortó el tráfico pasadas las cinco y media de la tarde en la vía de acceso a la ciudad durante el tiempo que tardó la Policía Científica en realizar las investigaciones para dilucidar la grave secuencia de los hechos. Todo había comenzado media hora antes.
El hombre –que una vez detenido dio positivo en drogas– estaba «fuera de sí», según fuentes de la investigación, robó una furgoneta de la empresa INVSeguridad junto a la Biblioteca Central. El vehículo tenía las llaves puestas. Condujo después hasta El Sardinero, según indican fuentes de la Policía Local, que está investigando los hechos. «Enfiló la S-20 y tuvo un siniestro sin importancia en la rotonda que conecta con la calle Justo Colongues. Inmediatamente se dio a la fuga a gran velocidad», revelan las mismas fuentes. Al llegar a la rotonda que se encuentra frente al supermercado Aldi, el hombre perdió el control de la furgoneta al tener un segundo impacto con otro coche, atravesó la glorieta en línea recta y terminó invadiendo la acera, donde rozó una farola y arrolló a la mujer de 72 años, causando su muerte. «Le vi salir corriendo y pensé que corría para pedir ayuda», describe una testigo;pero lo que hacía era huir del lugar de los hechos. «Ha atravesado los arbustos que dan al puente en frente del supermercado mientras corría con las manos en la cabeza y gritaba», agregó esta persona.
Huyó hasta llegar a un chalé cercano. Saltó el muro y se escondió en el jardín. Cuando los dueños detectaron su presencia, avisaron a la Policía Nacional, que le localizó y le detuvo.
Tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Santander se han hecho cargo del caso. Los últimos tienen competencia en materia de tráfico y por lo tanto son responsables del atestado de todo lo sucedido hasta que el sujeto se escondió en la vivienda, donde se produce el delito de allanamiento de morada. Al hombre se le imputan delitos de hurto de uso, allanamiento de morada, homicidio imprudente y abandono del lugar del suceso.
Todo ello se conocía horas después de lo sucedido, porque en los minutos inmediatamente posteriores al accidente todo era confusión en Monte. «La verdad que nos choca todo lo vivido estos días», relató un residente de la zona en alusión al suceso vivido a escasos metros la semana anterior, cuando un hombre de 50 años apareció muerto colgado de una soga en el puente sin uso de la S-20 (Avenida de la Constitución). Este miércoles, decenas de curiosos se agolparon durante minutos en los alrededores para ver lo que sucedía, tanto en la acera contraria del accidente como en la de la rotonda frente al supermercado Aldi.
El amplio despliegue de seguridad formado por agentes de la Policía Local y Policía Nacional custodió el cuerpo de la mujer en la acera a la altura del parque infantil de la calle Repuente. Sobre la carretera había numerosos restos de la furgoneta, que presentaba un fuerte golpe en la parte delantera izquierda y tenía la rueda reventada.
No fue hasta las siete y media de la tarde cuando la Policía Local restableció el tráfico por completo en la S-20, después de haberlo tenido cortado en esa zona durante más de dos horas.
«Esto suele ser un barrio tranquilo, no entiendo que es lo que nos ha podido pasar durante esta última semana», confesó un vecino de Monte. «Es una desgracia lo que ha pasado esta tarde aquí, una pena tremenda», añadió antes de seguir su camino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.