Borrar
En la lonja. Antes de entrar a la sala de subastas, los compradores examinan el pescado que se encuentra disponible ese día y toman nota de las posibles compras a realizar durante el momento de la puja. En la fotografía, Unai Martín prepara su lista.
Santander

Un día con Unai, pescadero de La Plaza

Madrugón para ir a la lonja, participar en la subasta y llenar el puesto del Mercado de la Esperanza antes de empezar la venta

Sábado, 19 de octubre 2024

Cuando Unai Martín abre al público su puesto en el Mercado de la Esperanza, después de colocar todo el pescado del día en el mostrador acomodado en el hielo, ya hace más de tres horas que ha saltado de la cama. Antes de las ... seis de la mañana ya está a las puertas de la lonja de Santander para ver todas las capturas que han realizado las embarcaciones y comprar el género que ofrecerá a su clientela. Con casi treinta años de experiencia en la plaza santanderina y más de veinte años al frente de Pescados Unai, el pasado jueves accedió a compartir con este periódico su rutina diaria entre olor a mar. Una experiencia madrugadora para conocer ese viaje entre el barco y el escaparate de La Esperanza en el que se basa el día a día de quienes viven de este oficio tradicional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un día con Unai, pescadero de La Plaza