Secciones
Servicios
Destacamos
Dice el PP que el objetivo de todos los grupos políticos fue cargar contra la gestión de la alcaldesa en un 'todos contra uno'. «No creo que sea la lectura», matizó Pedro Casares, aspirante del PSOE a regidor. «Lo que se hizo fue juzgar ... la gestión de un equipo de Gobierno que estaba allí representado por la alcaldesa y que tiene poco de defendible porque ha sido bastante deficiente», lamentó el líder del PSOE santanderino. Nada que ver con la interpretación de los hechos que hicieron los populares sobre la cita organizada por El Diario Montañés con los candidatos a la Alcaldía de la capital cántabra en el hotel Santemar.
«Quedó claro que el 'todos contra Gema' era el lema del resto de candidatos», criticó la regidora de Santander. «En lugar de hablar de futuro, todos los argumentos fueron ataques contra mí». «Hablaron con el rencor del pasado y no con la ilusión del futuro», aseveró Gema Igual.
Gema Igual (PP): «Quedó claro que el 'todos contra Gema' era el lema del resto de candidatos en el debate»
Pedro Casares (PSOE): «Lo único que se hizo fue juzgar la gestión de un gobierno que tiene poco de defendible»
José María Fuentes-Pila (PRC): «Pudimos exponer lo que está en nuestros programas, las ideas transformadoras para la ciudad»
Javier Ceruti (Ciudadanos): «Nadie salvo nosotros concretó nada sobre posibles pactos de Gobierno para construir una alternativa real a lo actual»
Miguel Saro (Unidas por Santander): «No hubo crispación ni tono grueso. Yo estuve bastante cómodo porque fue muy fácil hablar con todos»
Guillermo Pérez-Cosio (Vox): «La alcaldesa salió airosa del envite. Supo defenderse muy bien de todo lo que le dijeron los demás»
Descartando ese contenido, las formas estuvieron muy medidas. Fue un debate sin tonos elevados, cordial. Parecía más una tertulia que un debate:«Pero es que eso es lo que debe ser. La crispación y el tono grueso no nos ayudan a avanzar. Yo estuve bastante cómodo», cuenta Miguel Saro, candidato de Unidas por Santander. Tal vez faltó algo de tiempo:«Porque en un debate a seis es complicado que no se te quede algo en el tintero», zanjó el aspirante de VOX a liderar el Ayuntamiento de la capital cántabra, Guillermo Pérez-Cosío, que a su vez juzgó el «buen hacer» de la alcaldesa. «Salió airosa del envite. Supo defenderse muy bien».
Quizá faltó mayor definición en algunos asuntos que resultan algo pantanosos a días de la cita con las urnas. «Por ejemplo, nadie concretó nada sobre posibles pactos de Gobierno para construir una alternativa real a lo que tenemos ahora. Lo eché en falta. Sólo nosotros establecimos las bases para el pacto, que es mantener las líneas maestras de nuestro programa», criticó Javier Ceruti, de Ciudadanos. Al menos se resolvió lo principal, «lo que todos necesitábamos defender y que está en nuestros programas. Pude exponer las ideas transformadoras que Santander necesita», celebró José María Fuentes-Pila, candidato del PRC.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.