Borrar
Infografía del proyecto, que incluye la modificación de 2021 con la rebaja de tres metros de la parte de la losa que da a la calle Castilla. ADIF
Así es el plan ferroviario de Santander

Así es el plan ferroviario de Santander

El proyecto que se desarrollará es una revisión del de 2018 que se realizó tres años después y que rebaja tres metros parte de la cubierta

Ángela Casado

Santander

Domingo, 12 de mayo 2024, 02:00

Las vías y las estaciones de tren de Santander han sufrido todo tipo de transformaciones desde principios de siglo, aunque todas sobre el papel y ninguna sobre el terreno. Se planteó hacer un edificio de viviendas de 140 metros, pistas deportivas, soterrarlo todo para ... liberar terreno en Castilla-Hermida, cambiar la estación de ubicación... Así, hasta llegar a la propuesta de construir una losa que cubriera todo el parque de vías. El proyecto se aprobó en 2018 con la firma de las tres administraciones -Gobierno central, autonómico y Ayuntamiento-, pero nunca llegó a arrancar y se paralizó en 2019 con la llegada de Ciudadanos al Consistorio de la capital. Adif modificó levemente el plan en 2021 para rebajar la altura de parte de la losa y que quedase mejor integrada entre las calles Castilla y Alta. Tras la salida de Cs del Ayuntamiento tras las elecciones del año pasado, el PP, ya con mayoría absoluta, reactivó el proyecto y esta misma semana la alcaldesa, Gema Igual, se reunió con el ministro de Transportes, Óscar Puente, en Madrid, para concretar el arranque de las obras, previsto para 2026. Así será la integración ferroviaria en Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Así es el plan ferroviario de Santander