Borrar
Jesús Garay, presidente de la asociación de vecinos del Río de la Pila de Santander, ayer, en la zona donde se colocaron las terrazas. sane Antonio 'Sane'

Los vecinos del Río de la Pila apoyan las mesas en la calle «dada la situación»

Bares y residentes hacen un balance «positivo» del primer fin de semana con terrazas que transcurre «sin ruido ni molestias»

Laura Fonquernie

Santander

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 07:13

La misma calle, pero con otro ambiente y otra vitalidad. Este fin de semana el Río de la Pila, en Santander, ha lucido diferente. El trasiego de gente fue gracias a las mesas y sillas que el Ayuntamiento de Santander -tras llegar a un ... acuerdo con la Asociación Cántabra de Hostelería- permitió poner en la calle a los negocios. Un permiso especial que no es suficiente para cubrir los gastos pero, al menos, sirve a los hosteleros como «balón de oxígeno» ante la crisis sanitaria y que ha sido bien recibida entre los vecinos. «Lo entendemos dada la situación por la que están pasando», explicaba ayer Jesús Garay, presidente de la asociación de vecinos. Lo ha comentado con otros residentes y la mayoría comparten esa misma opinión, aunque nunca llueve a gusto de todos. El sector pasa por un momento delicado y en el barrio lo saben. Por eso creen que es momento de arrimar el hombro y ayudarse. «Hay que entender que lo están pasando mal y les debemos apoyar», subraya Garay que insiste en la importancia de ponerse «en el lugar del otro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los vecinos del Río de la Pila apoyan las mesas en la calle «dada la situación»