

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega abrió ayer un expediente sancionador contra el propietario del restaurante que, el 27 de agosto, sorprendió a los agentes de la ... Policía Local con una cabra «recién sacrificada» en la puerta de atrás de su negocio -en la calle Novalina-. Por «sacrificio de caprino en vía pública», razona la denuncia, basada en una posible infracción de la Ordenanza reguladora de la Protección y el Bienestar Animal del municipio y, desde ayer, volcada en recabar documentación a través de los diferentes departamentos del Consistorio. Una vez incorporados todos los informes pertinentes, el procedimiento se someterá a resolución del órgano municipal competente.
Han pasado cuatro semanas desde que los uniformados de la Policía Local dieron con la escena aquel miércoles por la noche: una cabra de entre 50 y 80 kilogramos en el exterior de un depósito de basura y con una profunda incisión en el cuello, a la vista de todos los vecinos. «Yo no degollé a la cabra en el restaurante. Sólo limpié la sangre y retiré el pelo», declaraba unos días después el propietario del establecimiento, arrepentido del «error» que supuso exponer la cabeza de ganado en la calle.
El error se puede traducir en una sanción ahora que el Consistorio empieza a estudiar el caso y tramita esta denuncia, motivada en un supuesto «sacrificio de caprino en vía pública», como aseguraron los agentes. De confirmarse ese hecho, el dueño se enfrenta a una sanción tipificada como «muy grave» en la ordenanza de Protección y Bienestar Animal, que establece multas de entre 1.501 y 3.000 euros para aquellas prácticas relacionadas con el sacrificio de animales «para consumo humano u otros fines y sin cumplir la normativa vigente». Con todo, el código ya prohibe la exhibición de animales muertos en actividades cinegéticas, una vez fuera de los terrenos aptos para dicha práctica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.