Secciones
Servicios
Destacamos
Las protestas de la hostelería llegaron hoy a Torrelavega. Más de 300 personas se han concentrado esta mañana para exigir que se implanten medidas que les permitan trabajar, contribuyendo así a la mejora de la economía de la ciudad y al control de la pandemia, ... dado que consideran que sus establecimientos reúnen medidas sanitarias mayores que otros sectores menos castigados por las restricciones. Además, dicen crear entornos vigilados sanitariamente en los que «es más difícil propagar los contagios». Como es sabido, las últimas medidas decididas por el Gobierno de Cantabria obligan a atender solo en terrazas o comida para llevar, para evitar la transmisión del virus en bares y restaurantes.
Los manifestantes han reclamado también la articulación de un plan de ayudas «suficiente», que «nos permita afrontar los costes de las pérdidas generadas por el cierre y las restricciones aplicadas a los negocios». Por último, han exigido que se les impongan medidas acordes al riesgo de contagio que «está constatado es uno de los más bajos de la actividad económica de la región».
La concentración, convocada por la Asociación Empresarial de Hostelería 39300, ha transcurrido sin incidentes, encabezada por la pancarta 'Salvemos la hostelería'. Durante la movilización se han coreado lemas como 'No somos el problema, somos la solución'; 'Sólo queremos trabajar' y 'Esto no es ayudar, es lapidar'. También se han mostrado diversos carteles, muchos representando esquelas del comercio, el ocio nocturno y el propio sector hostelero.
Más noticias
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.