

Secciones
Servicios
Destacamos
Estefanía Gómez, la hija del ciclista de Torrelavega que perdió la vida en febrero tras ser atropellado por un coche cuyo conductor se dio ... a la fuga, sigue inmersa en su particular batalla para que la muerte de su padre suponga un antes y un después. Por eso ha recurrido, por segunda vez, la decisión del juez de dejar en libertad con cargos al joven A. A. C., que supuestamente conducía el coche aquel fatídico día. «Mientras mi padre es ceniza, él está disfrutando de la vida como si nada», apunta, al tiempo que explica que ha pedido la prisión provisional porque entiende que este joven ha cometido un hecho «gravísimo».
«Como dice el auto en el que el juez rechaza nuestra petición de prisión provisional, los indicios de comisión de los delitos objeto de las diligencias ni siquiera se han cuestionado por la defensa del investigado».
Noticia Relacionada
Estefanía es consciente de la dificultad que entraña que el encausado entre en prisión provisional hasta que salga el juicio, «pero, ¿que siga teniendo carné de conducir?» (el fiscal y la acusación particular pidieron la retirada del permiso, pero el juez lo rechazó). «Es un peligro absoluto que este joven siga conduciendo, teniendo en cuenta que el mes anterior al accidente colisionó contra otro vehículo y también se dio a la fuga», sostiene la hija de Florentino Gómez, que recuerda que A. A. C. «dejó agonizando a su padre en la cuneta a las 07.46 horas del 11 de febrero cuando volvía de fiesta de Santander, omitiendo el deber de socorro y abandonando el lugar del accidente, pero con tiempo y valor para avisar e intentar ocultar los hechos haciendo creer que el coche había sido robado la noche anterior en el barrio Pesquero de Santander».
Además de la retirada del carné, la familia de Florentino pidió una orden de alejamiento para el conductor «porque es perturbador para nosotros encontrarlo». Y es que han tenido varios desagradables episodios cuando se han cruzado con él en Torrelavega. «Ha estado riéndose de mi familia», apunta Estefanía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.