Secciones
Servicios
Destacamos
Parte de los pueblos de Ganzo y Duález se quedaron en la tarde de este jueves sin luz durante más de cuatro horas como consecuencia de la caída de un árbol, un eucalipto, sobre la línea de alta tensión Riaño-Santo Domingo. El ... corte en el suministro eléctrico fectó a 650 clientes de la empresa Viesgo, la mayoría residentes en urbanizaciones próximas al área comercial de Ganzo y la carretera de acceso al hospital Sierrallana.
El árbol se precipitó sobre la línea de alta tensión en torno a la una y media de la tarde, debido a las fuertes rachas de viento. Estaba ubicado en la orilla de un monte de eucaliptos próximo a los viveros de la empresa Sniace, en Ganzo, y operarios de Viesgo lograron retirarle y restablecer el suministro en torno a las seis menos cuarto de la tarde.
Los vecinos mostraron su preocupación mientras duró la avería, debido principalmente a la falta de información. Entre los más preocupados se encontraban los propietarios de viviendas en la urbanización La Coteruca, dado que la falta de suministro eléctrico interrumpió el bombeo que evita que los garajes del edificios se inunden.
Entre las calles más populosas y afectadas se encontraba la de Hermanos Carriedo y Peredo, en Ganzo, donde algunos vecinos no pudieron sacar los coches de sus garajes al quedar inutilizada la puerta. «Yo he llevado a una vecina a trabajar al hospital», explicaba José Ángel Gallardo, vecino de la localidad. Si embargo, hubo barrios del mismo pueblo que no perdieron el servicio, como la Colonia San Antonio.
La larga avería también causó problemas a establecimientos de hostelería, entre otros negocios. La reparación de la misma se anunció en un primer momento para las dos y media de la tarde, pero la solución no llegó hasta más de tres horas después.
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.