Consejos para sacar partido a tu nevera y ahorrar a final de mes
ORDEN DMODA ·
Con estas claves te resultará mucho más sencillo de lo que crees tener el frigorífico en ordenSecciones
Servicios
Destacamos
ORDEN DMODA ·
Con estas claves te resultará mucho más sencillo de lo que crees tener el frigorífico en ordenTAMARA CALVO
Santander
Sábado, 1 de octubre 2022, 08:12
A lo largo del día es habitual que abramos y cerremos la nevera en innumerables ocasiones, pero cuanto más tiempo esté la puerta del frigorífico abierta más consumirá. Este es el principal motivo por el que es tan importante ordenar el frigorífico, saber dónde va ... cada alimento y, además de encontrarlo a la primera, ayudar a su perfecta conservación. Aquí van algunos consejos y soluciones que harán más fácil esta tarea.
Uno de los factores a tener en cuenta es que debemos mantener una higiene adecuada en la nevera. Se recomienda hacer una limpieza cada uno o tres meses y, después de limpiar, secar con papel de un solo uso.
Por otro lado, cada frigorífico cuenta con diferentes zonas donde colocar cada clase de alimentos, puesto que la temperatura no es la misma en toda la nevera. Por norma general, el esquema suele ser el siguiente:
• Zona de arriba (poco frío): Productos ya cocinados, encurtidos o conservas.
• Zona medio (algo más frío): Quesos, yogures y embutidos
• Zona de abajo (frío): Frutas, verduras y hortalizas
• Cajones especiales (0 grados): Carnes y pescados
• Puerta (lo menos frío): Salsas, mermeladas, mantequilla, zumos y bebidas.
Además de saber dónde colocar los productos, cuando llegues a casa de hacer la compra evita sobrecargar la nevera y coloca delante o en primera fila los alimentos que caducan antes y lo que acabas de traer, detrás.
Si quieres alargar la vida de tu frigorífico, no metas productos cocinados calientes; mejor espera a que estén a temperatura ambiente. Respecto a cómo guardar la fruta y la verdura, es fundamental saber que hay que conservarlas por separado. Hoy en día, casi todas las neveras tienen bandejas o cajones específicos para cada uno de estos grupos de alimentos. De hecho, suele venir un dibujito que te indica dónde debes colocar cada uno de ellos.
Con los huevos hay mucha controversia, ¿van dentro o fuera de la nevera? Lo cierto es que, aunque en el supermercado están fuera, una vez llegues a casa lo mejor es sacarlos del envase y colocarlos las hueveras de la nevera, ya que necesitan un lugar fresco, seco y a temperatura constante.
Un truquito que ayuda a mantener el orden en la nevera es utilizar bandejas de organización y contenedores de almacenamiento. Lo ideal es que sean transparentes, para que el contenido esté visible y con forma rectangular, para optimizar el espacio de tu frigorífico al máximo. Con ellos consigues tener unificados los alimentos de un mismo tipo y que no se mezclen con el resto. Los mejores artículos de ordenación son los que tienen asa, ya que se agarran y se sacan mejor.
Más Orden DModa
***
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.