El Serbal pone el broche de oro de Cantabria en Madrid Fusión
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MADRID FUSIÓN ·
La Consejería de Turismo colaborará con el programa MasterChef para grabar nuevos programas en nuevas localizaciones de la regiónLa tercera jornada de Reale Seguros Madrid Fusión ha terminado este miércoles con la ponencia en el auditorio principal del chef Sergio Bastard (Casona del Judío) sobre las claves y la 'esencialidad' de su cocina con 'Alimentos de Cantabria'; con el tercer ... almuerzo para invitados en el comedor de 'Cantabria Infinita' servido por el restaurante El Serbal de Santander (una estrella Michelin) a partir de la iniciativa de la Consejería de Turismo; y con la decisión de este departamento, dirigido por Marina Lombó, de apoyar al programa MasterChef para grabar en la región nuevos programas de este concurso.
Sergio Bastard, con el respaldo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de la Odeca, cuyo director Fernando Mier ha estado también en Madrid Fusión, ofreció las cuatro claves de su inspiración para crear platos originales: la búsqueda de lo inédito y de la identidad de Cantabria a partir del producto de la región, el trabajo de I+D y su filosofía a partir de recuerdos personales.
Con la presencia del consejero de Innovación, Francisco Martín, el restaurante El Serbal puso una rúbrica brillante en el comedor de Cantabria para cincuenta invitados, entre ellos representantes de medios de comunicación especializados nacionales e internacionales, empresarios y ponentes del Congreso. Su menú, explicado en sala por el director del restaurante, Rafael Prieto, estuvo integrado por un guiso de manitas, chipirón de la bahía a la plancha y esferificación de callos; un solomillo de vaca tudanca lacado al carbón y su jugo –plato estelar–, y un bizcocho con puré de castaña y helado de dulce de leche.
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Finalmente, la Consejería de Turismo ha anunciado que colaborará con MasterChef para grabar nuevos programas en Cantabria. El propósito es dar a conocer los atractivos de la región a través de este concurso televisivo. «Tenemos que insistir en la promoción de nuestra gastronomía y aprovechar el momento dulce que está viviendo para impulsar tanto el sector de la restauración como el agroalimentario, también en alza gracias a la gran calidad de los productos autóctonos y el trabajo de los productores», destacó la consejera.
Marina Lombó ha subrayado que la emisión de programas dedicados a Cantabria dentro de un formato con tanto éxito como el de MasterChef «nos ofrece la oportunidad de mostrar a millones de espectadores la diversidad y personalidad gastronómica de la región y sus paisajes».
«Es una gran promoción y permitirá que Cantabria entre en los hogares españoles y, también, del mundo a través de los canales internacionales y estoy segura que seducirá a mucha gente y les animará a visitarnos», ha añadido.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santoña y el Palacio de la Magdalena ya han sido escenarios de anteriores ediciones de MasterChef Junior y Masterchef. El objetivo de la Consejería de Turismo es mostrar en futuras grabaciones más localidades e hitos destacados de la oferta turística regional para dar a conocer la diversidad paisajística y de ocio.
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