Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión de Revilla de repetir como candidato a la Presidencia de Cantabria ha sido acogida con júbilo en las filas de su propio partido, como cabía esperar, y con cierta desidia en el resto de formaciones: a nadie le ha supuesto una sorpresa.
Entre ... los regionalistas, Javier López Marcano, su vicesecretario de Política Institucional, subrayó que Revilla es «el mejor candidato con el que el PRC podía concurrir a las elecciones de 2023». «Revilla lleva décadas trabajando por y para Cantabria y tiene fuerzas, lucidez y ganas de seguir batallando por el futuro de nuestra Comunidad».
En la misma línea, Paula Fernández, secretaria de Organización del PRC, aseguró que el presidente «está en su mejor momento, y hay que aprovechar su experiencia, su conocimiento de Cantabria y del Gobierno de esta tierra para seguir avanzando».
También Guillermo Blanco, secretario de Administración Local, reivindicaba la «capacidad» de Revilla lanzando una pregunta: «¿Por qué se va a tener que desperdiciar el conocimiento por una cuestión de edad». En una coyuntura difícil como en la que nos encontramos, Cantabria va a seguir contando no solo con un partido representado en Madrid, sino también con la capacidad de Miguel Ángel Revilla y la plataforma reivindicativa de que dispone».
Noticias Relacionadas
En el resto de formaciones, aparte de alegrarse por el buen estado físico del presidente, no tiraron tantos cohetes. Así, Pablo Zuloaga, vicepresidente regional y secretario general del PSOE cántabro, se limitó a celebrar «que su estado de salud es bueno». «Es motivo de alegría para todos los que le conocemos».
En el PP, su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, al referirse al anuncio del presidente, recordaba que «asistimos a esta especie de ritual desde 2007 cada cuatro años». «Su edad, que parece que se ha convertido en el asunto central, no tiene por qué ser un hándicap: lo importante en una trayectoria de servicio público como la suya es la hoja de servicios y, a nuestro juicio, Revilla no tiene grandes resultados que ofrecer».
Cristóbal Palacio, portavoz de Vox en el Parlamento, tampoco se mostró muy sorprendido con la noticia: «Es uan decisión que estaba clara, dado el control que ejerce sobre el partido y la ausencia de líderes alternativos». En todo caso, cree que el PRC, como cualquier otra formación, «busca lo mejor que tiene y lo hace candidato».
«No hacía falta ser la bruja Lola ni leer los posos del café para adivinar que se volvía a presentar», ironizaba el coordinador autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez. «Hay una noticia buena, que parece que su salud, según los médicos, está bien, y me alegro, y otra mala para muchos cántabros que creemos que se dedica más a sus aficiones mediáticas que a atender a una región angustiada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.