![Buruaga y Maroto ya negocian en Madrid el futuro del partido en Cantabria](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201901/07/media/cortadas/casado-U30973675871ts--624x415@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![Buruaga y Maroto ya negocian en Madrid el futuro del partido en Cantabria](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201901/07/media/cortadas/casado-U30973675871ts--624x415@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María José Sáenz de Buruaga, María José González Revuelta e Íñigo Fernández han viajado en coche a Madrid y no en avión. No querían correr el riesgo de perder el último vuelo del día si la reunión más importante para el futuro del PP cántabro ... se enquista. El cónclave con Javier Maroto ha empezado a las 11.30 horas y se afronta sin límite de tiempo. Puede durar media hora si Génova impone la candidatura de Ruth Beitia u horas si hay discusión para intentar llegar a una decisión pactada.
La evidente importancia de la reunión se nota en el mismo tamaño de la comitiva. Lo que iba a ser un encuentro de trámite entre Maroto y Buruaga se ha convertido en un choque entre la dirección regional y la nacional. Así que la presidenta del PP cántabro ha optado por sacar músculo acompañada por su secretaria general y el portavoz del partido.
Existe otra clave importante en el desenlace de lo que ocurra hoy en Génova. Buruaga está decidida a no moverse de allí sin hablar cara a cara con Pablo Casado. En principio no está previsto que el presidente del PP participe en la reunión.
Buruaga no es la única que quiere ver hoy al líder popular. Tanto Juan Corro como Diego Movellán, los otros dos nombres que aparecen en la lista de aspirantes, han llamado a Madrid para pedirle explicaciones directamente a Casado, ya que ninguno de ellos sabía oficialmente que estaba en la terna para finiquitar políticamente a la presidenta cántabra.
Según ha podido saber este periódico, el exalcalde de Camargo se puso en contacto telefónico con Casado, quien le habría remitido a Maroto para hablar de este asunto. A Corro, sin embargo, sí podrían haberle prometido 10 minutos de charla hoy con el presidente del PP. En caso de producirse ese encuentro, el exconcejal de Santander le transmitiría su rechazo a la 'solución Beitia' y su apoyo a Buruaga.
Pase lo que pase al final del día, y sea cual sea el nombre elegido para disputarle a Miguel Ángel Revilla y al PRC la victoria electoral, Pablo Casado estará el próximo jueves, día 10, en la región para levantar los brazos de sus dos candidatos a la Presidencia de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander. Así al menos lo aseguró Maroto a este periódico, aunque la cita puede convertirse en un reflejo del cisma si Beitia está en el púlpito junto a Casado. Una amplia mayoría de la Ejecutiva regional, así como alcaldes, números uno municipales y afiliados de base han asegurado que no asistirán a ese acto si no es el brazo de Buruaga el que levanta Casado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.