Borrar

Las grúas sacan los primeros coches aplastados del garaje de Nueva Montaña

Los cuatros vehículos, completamente aplastados, se depositarán temporalmente en una campa cercana a Ojaiz | Gesvicán asegura que en un mes y medio estará terminado el desescombro de la 'zona cero'

José Carlos Rojo

Santander

Martes, 4 de febrero 2020, 10:33

Las grúas ya han comenzado a sacar los primeros coches aplastados del garaje de Nueva Montaña que se hundió hace tres semanas. El milagro fue la ausencia de heridos, pero los daños materiales preocupan a muchos de los afectados. Sobre todo a los propietarios de los vehículos que sufrieron la peor parte del derrumbe. Esta misma mañana salieron los primeros cuatro completamente destrozados, hundidos por las miles de toneladas de hormigón que se les vinieron encima aquella mañana del 13 de enero.

Por lo que antes era la boca de entrada al aparcamiento, las máquinas sacaron cuatro amasijos de hierros. Muchos se depositarán temporalmente en una campa ubicada entre Ojaiz y Peñacastillo. Allí, sus propietarios sacarán (si pueden) los objetos personales y podrán también decidir, con calma, qué hacer: llevarlo a un desguace o a un concesionario para acogerse al Plan Renove ofrecido por el Gobierno regional.

Está previsto que en los próximos días continúen evacuando, poco a poco, el resto de 90 vehículos que todavía se encuentran enterrados bajo lo que antes era un parque infantil.

Mientras tanto, las palas excavadoras siguen trabajando en el desescombro. Desde Gesvican aseguran que los plazos previstos se cumplirán y en mes y medio finalizarán los trabajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las grúas sacan los primeros coches aplastados del garaje de Nueva Montaña