Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Calleja achacó a dos acciones puntuales el duro castigo sufrido por los suyos en los primeros 45 minutos del partido de ayer. «El primer gol es una doble acción de despeje que dejamos corta. Más me molesta la acción del segundo, porque estábamos bien, ... ha habido un problema en la grada, estábamos volviendo a competir y nos hacen el gol».
Para el de Beranga, el secreto de la superioridad racinguista estuvo en una faceta en la que el Laredo no debía ser inferior a los verdiblancos. «Nos ha faltado ese gen competitivo, esa identidad que tenemos y esa garra, ese ímpetu y ese uno contra uno en la que el Racing no nos puede ganar. Si eres pequeño, por lo menos te tienes que pelear».
Aunque Calleja no se quejó del árbitro, si se refirió a las expulsiones de Guipu y del utillero Fredo Pocha mediada la primera mitad que trastocaron los planes de los suyos. «Nunca le echo la culpa al colegiado, pero tiene que tener un ojo de lince para ver al jugador que se ha levantado, que encima no ha sido él. Es un error por nuestra parte, porque ellos han cogido aire».
Dos goles que evitaron que el plan diseñado por el cuerpo técnico pejino llegase a buen puerto. «Queríamos aguantar lo máximo posible, hacer un partido largo, porque sabíamos que el Racing cuando llega al descanso con resultados no favorables el partido se le hace largo».
Tras el mal resultado de la primera parte, la situación cambió en el tramo final de partido, en el que el Charles logró maniatar la posesión verdiblanca y poner en apuros la meta defendida por Lucas. «No cuento ninguna ocasión del Racing y había buena gente en el campo. Hemos competido más y con eso nos tenemos que quedar, pensar en positivo y saber que el domingo tenemos una final».
Un mensaje claro de Calleja a sus jugadores de cara al decisivo duelo que el Laredo afrontará ante el Portugalete. Un choque para el que el equipo pejino se verá mermado de efectivos debido a las lesiones y a las sanciones. El míster lamentó especialmente la baja de Diego Marta. «Es una pena, porque posiblemente sea el jugador que más trabaje, que más se merezca y que menos minutos le hemos dado. Me da mucho coraje porque tiene 20 años y le pone todo».
Más
Sergio Herrero | borja cavia marcos menocal | borja cavia
MARCOS MENOCAL BORJA CAVIA
Javier Menéndez Llamazares
SERGIO HERRERO
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.