

Secciones
Servicios
Destacamos
S. Herrero / EFE
Lunes, 17 de marzo 2025, 12:34
Para Álvaro Cervera no pudo ser más agrio el regreso a Santander. El entrenador del Tenerife pidió «respeto» hacia su club por parte de los ... árbitros, ya que, a su juicio, se fueron de los Campos de Sport con una expulsión inmerecida y un gol en contra que debería de haber sido anulado por una posible falta de Karrikaburu sobre Aitor Sanz.
«Hay que hablar del partido y también de las cosas que han pasado. Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque están muy pendientes para luego sancionarnos o tomar acciones contra nosotros», comenzó el técnico ecuatoguineano de ascendencia cántabra, quien aseguró irse «contrariado». «No es la primera vez que nos pasa. Si no es un penalti es una expulsión. Me imagino que será muy fácil pitar contra el Tenerife», añadió.
En un tono comedido, pero duro, Cervera aseveró que «hay que pedir respeto por todos y yo lo pido por nuestro equipo, porque no se está haciendo así. No digo que haya una persecución, pero ves muchas cosas que no agradan. No hay más». Y recomendó a sus aficionados ver el segundo tanto repetido, «que pare la imagen cuando nuestro jugador cae y que mire lo que hace el árbitro. Se lleva el pito a la boca, va a pitar y entonces no pita, luego viene el segundo gol. Le llaman desde el VAR y no cambia, una cosa que es la primera vez que veo en mi vida».
«Hemos sentido que había algo que no estaba bien como para que nosotros ganásemos hoy. No digo que el árbitro vaya con ellos, pero no sé. No es expulsión y el segundo gol del Racing es falta», afirmó, aunque sí reconoció que la falta de César sobre Íñigo Vicente «le da la oportunidad al árbitro de sacar la amarilla». «Hace dos semanas sacaron una pancarta de respeto o no sé qué. El respeto es para todos en el fútbol. Yo no me pongo en la pancarta si ellos no se ponen en la mía. Quiero respeto por mi club, mi equipo y mi ciudad», zanjó. «El vestuario está muy enfadado y triste porque no entienden el porqué de las decisiones arbitrales», concluyó.
En la misma línea se pronunció el propio club canario apenas un rato después: «No podemos obviar que en las últimas jornadas hemos sido objeto de decisiones arbitrales que, de manera reiterada, han perjudicado al equipo. Errores que han tenido una incidencia directa en los partidos y en nuestra lucha por alcanzar los objetivos. En un contexto más justo y con un criterio arbitral equitativo las últimas jornadas, podríamos estar en una posición muy distinta». Por eso, exige «al colectivo arbitral el mismo respeto que merecen todos los clubes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.