Secciones
Servicios
Destacamos
Me quedaría con la valentía de jugar hacia delante de mi equipo. De equivocarse jugando hacia delante», señalaba José Alberto en la sala de prensa de El Molinón. Esa fue la clave para el técnico. Porque cuando el Racing se va arriba y pasan cosas... « ... Hemos sido valientes y atrevidos y somos un equipo que cuando lo hacemos somos capaces de marcar tres goles en 45 minutos». Y así fue. El premio fue para el que más expuso y fue capaz de darle la vuelta en dos ocasiones.
«Creo que el partido ha sido súper bonito para el espectador», recordó el míster, quien admitió que «en la primera parte el Sporting estuvo mejor y el Racing no fue el Racing. Los jugadores estuvieron muy incomodos». Los minutos pasaban, pero sin que nadie pudiera imaginar lo que estaba por venir. «En la segunda mitad, qué decir de mi equipo. Hemos sido nosotros, hemos sido reconocibles y con la identidad que siempre tenemos y hemos hecho una segunda parte espectacular». Poco más se puede decir. «Creo que el marcador final es merecido».
Con los nervios aún funcionando, la prensa asturiana le preguntó que dónde está el objetivo del Racing ahora que ha dejado atrás al Sporting. José Alberto fue muy cabal:«Nuestra aspiración es intentar recuperarnos del partido de hoy e intentar ganar el siguiente. Es la única». Eso sí, también quiso dejar claro lo que quiere:«Quedan 27 puntos en juego y nuestra intención es ganar los 27.Vamos a ver hasta dónde podemos llegar».
El míster insistió en la mentalidad como clave del éxito. «En el minuto 78 al empatar, cualquier equipo puede dar por bueno el punto después de ir por abajo en dos ocasiones, pero nosotros vamos a por la victoria y la hemos conseguido». Esa forma tan especial de jugar, como bien explicó el entrenador del Racing «nos hará perder puntos, pero nos da más que nos quita y vamos a seguir así hasta el final».
Es evidente que esto va por rachas, «hoy estamos muy felices porque hemos conseguido ganar y otros están fastidiados, pero quedan 27 puntos». Sin embargo, no pudo ocultar que «el Racing sale reforzado por ganar tres puntos en El Molinón y ganando el 'golaverage' particular».
José Alberto quiso destacar «la aportación de todos, pero han sido determinantes los que han salido en los cambios». El míster añadió que «han interpretado lo que el partido demandaba;todos saben lo que hay que hacer, todos saben sus roles».
¿Y ahora qué? De primeras, el técnico del Racing adelantó que «nos toca bajar la euforia de todo el mundo». Pero hay algo que ya no puede parar. «Sí, el equipo ha cambiado la mentalidad y esa es la clave. El día a día es un maravilla, y si eso es así los domingos recoges el fruto de la semana». José Alberto reconoció que «ese clic que hacen las cabezas, ha pasado». Aquel «grupo de personas que te encuentras cuando empiezas la temporada ahora es un gran equipo».
Y fue más allá. Ese cambio de mentalidad ha llegado «cuando el equipo se ha creído que podemos estar con los mejores. Puedes ser el mejor, pero de nada sirve. Ahora lo que hay que tener es humildad y los pies en el suelo. No hemos conseguido nada».
Del Sporting, como no podía ser de otra manera, recibió preguntas. Sus respuestas subieron la moral a los seguidores asturianos y aseguró que «el Sporting estará hasta el final». «El Molinón es especial porque me ha tocado vivir mucho aquí. Tengo muchos amigos». Pero eso es otra historia. Como también fue, afortunadamente, historia la entrada de Izquierdoz a Peque que supuso la roja del defensa. «He visto la entrada y la he visto en directo. Las imágenes hablan por sí solas». Peque libró de casualidad. «Es al jugador de la Liga que mas faltas le hacen. Todos los partidos le hacen entradas impresionantes;hay que aplicar el código disciplinario como ha hecho el árbitro». De él y de Íñigo Sainz-Maza habrá que comprobar sus dolencias.
Ahora lo que hay que tener es paciencia. Disfrutar de lo que se está haciendo, semana a semana y tranquilidad». Marco Sangalli destacó «el binomio que se crea entre equipo y afición», pero insistía en que «hay que saber lo que hay que hacer y no volverse locos; paciencia». Pero es difícil estarlo del todo «cuando ves las gradas y la gente, pero...».
«Sobran las palabras y estamos mentalizados de poder seguir ahí arriba», añadió.
El vasco lamentaba que «sin estar sufriendo se encajó un gol desafortunado». Sin embargo, «darle la vuelta al marcador dos veces refuerza mucho al equipo. Eso en Segunda no es nada fácil. Es un paso adelante fuera de casa».Sangalli lo tenía claro:«En la segunda parte fuimos muy superiores. Ysi el partido caía para un lado debía ser para el nuestro».
Volvió a ser lateral y cumplió. «Yo quiero darle lo mejor donde me toque. Esto es un colectivo y cuanto más sumemos todos el que gana es el Racing. Si me toca jugar de portero, lo haré».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.