

Secciones
Servicios
Destacamos
Ayoub Jabbari (Rabat, 30 de enero de 2000) era prácticamente un desconocido para el racinguismo hasta la pasada semana. Quizá ni él esperaba que iba ... a debutar en el fútbol profesional español esta temporada, aunque para un jugador del Rayo Cantabria esa es siempre una aspiración. La corta nómina de delanteros en la plantilla de Guillermo Fernández Romo; el complicado problema de salud de Cedric y la lesión de Sekou Gassama le abrieron la puerta de la convocatoria para viajar a Valencia. Y el cansancio del único ariete disponible del primer equipo, Matheus Aiás, en una semana además con tres partidos, le dejó el camino libre para estrenarse en Segunda División. Fueron doce minutos -contando los nueve de tiempo añadido- que seguramente no olvidará jamás. Cumplió con su cometido de colaborar en defensa y mantener una referencia arriba. Y mientras Gassama siga en la enfermería, tendrá la esperanza de volver a entrar.
Y eso que Ayoub ni siquiera es el delantero titular en el Rayo Cantabria, a las órdenes de Ezequiel Loza. Al marroquí le tiene ganada la partida, de momento, Jorge Delgado. En el filial, en Segunda RFEF, el africano ha disputado este curso cuatro encuentros -166 minutos en total-, dos de ellos desde el inicio.
Lo cierto es que los números del ariete marroquí no son muy prometedores hasta el momento. Este internacional sub 23 por su país llegó a Santander el 2 de febrero de 2022. Y la pasada temporada, también en Segunda RFEF, jugó ocho encuentros en los que hizo un gol, en Tanos, contra el Tropezón.
Al Rayo Cantabria se incorporó procedente del Stade Malherbe Caen, que lo fichó en enero de 2020 desde la cantera del FAR Rabat de su ciudad natal. En el filial del club francés, en el Championnat National 2, anotó un tanto en cinco apariciones. Y de allí fue cedido al US Avranches, del tercer escalón del balompié galo. Otros cinco partidos. Cero goles.
Volvió de su préstamo al Caen e hizo la pretemporada con el primer equipo. Hasta ahí. El destino le trajo a Santander, donde, casi sin esperarlo, le ha llegado su oportunidad. A veces no es tan importante merecerlo sino estar en el lugar adecuado en el momento proceso. Y, a partir de ahí, aprovecharlo. Además de los minutos del domingo en el Ciutat de Valencia, quizá le caiga alguno más en los próximos encuentros.
Aunque de cara al choque de mañana frente al Zaragoza, sin partido del Rayo Cantabria, Romo podría citar también sin debilitar al filial a Jorge Delgado. Eso ya será decisión del técnico madrileño. Pero el debut a Ayoub no se lo quita nadie.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.