![José Alberto reinventa su libreta](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/04/20/rara1-kTTD--1200x840@DiarioMontanes.jpg)
![José Alberto reinventa su libreta](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/04/20/rara1-kTTD--1200x840@DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jokin Ezkieta, Pol Moreno, Fausto Tienza y... los de casi siempre. José Alberto anda renovando su libreta. Esa en la que se repetían las hojas porque las cosas salían más o menos bien. La misma en la que siempre solía mantenerse el crédito a ... aquel que no tenía una buena tarde del todo. Pero los imprevistos se han acumulado tanto que el domingo, ante el Granada (El Sardinero, 18.30 horas), va a tener que tachar a los fijos y jugar con los olvidados.
La sesión de este jueves en el mismo escenario del partido ante los andaluces disipó algunas dudas; la primera, que Pol Moreno, el indiscutible central hasta que él llegó, sale de la cueva otra vez para suplir a quien sea. La segunda, que Fausto Tienza, otro de los que cambió de vida cuando llegó el asturiano -a peor-, será el encargado de dirigir la sala de máquinas del equipo después de mucho tiempo. La tercera nunca fue una duda: Jokin Ezkieta debutará en Liga como titular. Estos tres cambios pueden anunciarse. No hay margen de equivocación.
Ezkieta Para él será el debut como titular en Liga. El portero lleva esperando la oportunidad todo el año.
Dani Fernández Regresa al lateral derecho tras su ausencia por lesión. El joven jugador es un fijo para José Alberto.
Pol Moreno Sustitirá al lesionado Rubén Alves. El central retoma la titularidad, como ya hizo hace dos semanas.
Tienza Una opción es que tome el mando del centro del campo y compartirá zona con Aritz Aldasoro.
Juergen Su versatilidad le permite jugar en varias posiciones y a falta de efectivos puede ser la opción en la derecha.
Matheus Sacrificado en Zaragoza tras la expulsión de Parera, el brasileño seguirá con la confianza del míster.
Antes que nada, a Germán Sánchez no se le acaba el crédito y seguirá ocupando el puesto en el centro de la zaga, lo mismo que a Saúl. Ambos no están pasando por su mejor momento, pero su suplencia sería una sorpresa mayúscula. Pero la sesión dio más pistas -pese a que José Alberto no suele enseñar nada-. La dichosa banda derecha, esa en la que desde que cayó lesionado Mboula no se ha encontrado sustituto oficial, se convirtió en un banco de pruebas. Por allí pasaron el propio Mboula, que se sumó al grupo por primera vez en más de cuatro semanas, o Marco Sangalli, que también incrementó la intensidad de trabajo. Cualquiera de los dos podría volver a la lista, aunque se antoja complicado que para jugar de inicio. Lo de ellos fue sorpresa -entre comillas-, pero lo que realmente llamó la atención fue el nuevo 'becario' del carril diestro que José Alberto puso a practicar: Peque. El joven futbolista, que el pasado sábado en Zaragoza fue de lo poco que se salvó, probó como interior. Cuesta creer que pueda ser titular, pero el míster quiso ver cómo se desenvolvía. Y no desentonó.
La otra variante para la banda es Juergen, que fue el que menos trabajó ayer allí, pero el que más posibilidades tiene de ser titular. La versatilidad del colombiano le permite jugar en varios puestos y su presencia en el puesto del '7' permite a José Alberto armarse en el centro del campo con Fausto Tienza para un partido tan serio. En resumidas cuentas, que con el riesgo que conlleva acertar todo apunta a que Juergen podría estrenarse en la banda. Porque Yeray, que hasta hace unos días solía ser el sustituto de Moboula, últimamente ha sido desplazado al puesto de la media punta por lo que en esta jornada no aparece como un candidato. El canterano, que siempre se ha encontrado cómodo partiendo desde fuera a pierna cambiada, no ha aparecido en los ensayos. Su presencia también sería una sorpresa. La última probatura fue la de Unai Medina, el lateral reconvertido a extremo, pero con tantas posibilidades esta vez no lo tiene tan fácil.
En el resto de puestos no surgen dudas. Aritz Aldasoro se ha convertido en dueño y señor del puesto y su largo recorrido ha convencido al míster. Lo mismo que Íñigo Vicente, que ante el Granada será interior zurdo, pero que cuando no lo es pasa a ser mediapunta. En cualquier caso, siempre está presente. El que ha vuelto es Jorge Pombo, que ayer probó en la posición de enganche y que después de su tímida recuperación en Zaragoza, donde se le volvió a ver dinámico y activo, se encargará de jugar en la mediapunta.
Noticias Relacionadas
Aser Falagán
Marcos Menocal
Para finalizar el intento de acercamiento a los pensamientos de José Alberto, en la delantera debería jugar Matheus Aiás. El brasileño recuperó el puesto contra pronóstico en La Romareda y a los veinte minutos fue sacrificado por su entrenador tras la expulsión de Miquel Parera. Aiás desbancó a Roko Baturina, hasta entonces titular con José Alberto, sin embargo no tuvo ni minutos ni ocasión para aprovechar su premio. Así las cosas, todo lo que no sea que el brasileño no vuelva a ser elegido para jugar de inicio sería una sorpresa más. El futbolista ayer compartió minutos en el improvisado partidillo de entrenamiento con Cedric, Baturina y Gassama. No hubo pistas definitorias, pero no hacen falta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.