Borrar
Mario Ortiz y Nkaka, durante uno de los entrenamientos de esta semana. Daniel Pedriza
Mario Ortiz se retira del entrenamiento con molestias y Cristóbal cambia el paso

Mario Ortiz se retira del entrenamiento con molestias y Cristóbal cambia el paso

El centrocampista sintió dolor en la zona posterior del muslo y aunque no parece grave, el cuerpo técnico le aconsejó por precaución que parase

Marcos Menocal

Santander

Viernes, 10 de enero 2020, 07:21

Nadie quiere arriesgar y mucho menos sin un partido de Liga a la vista. Mario Ortiz se retiró ayer del entrenamiento del Racing en La Albericia tras sentir un dolor en la zona de los isquiotibiales, junto al glúteo. El cántabro se caracteriza por ser un futbolista impetuoso, pero en el cuerpo técnico le aconsejaron que abandonase el entrenamiento. La medida, supervisada por los médicos, respondió a la nula necesidad de arriesgar y por precaución más que nada el futbolista se saltó lo que quedaba de trabajo.

Precisamente en la sesión, el mediocentro estaba participando al igual que el resto de la plantilla en varios ensayos de Cristóbal. No es nada nuevo que el entrenador está escudriñando las posibilidades de la plantilla, por eso no resultó tan extraño que probase un orden táctico distinto al habitual. Lo hizo en alguna ocasión en la delantera, cuando probó la opción de jugar con dos arietes, y ayer se le pudo ver probando una defensa de tres centrales. El técnico cordobés aprovechó la presencia de Manu Hernando, el primer y único refuerzo por el momento del mercado de invierno, y la de los canteranos para armar una estrategia defensiva más poderosa. Hasta la fecha el Racing no ha jugado así nunca, ni con Iván Ania ni, por supuesto, con Cristóbal, sin embargo la cantidad de problemas que afectan a la zaga verdiblanca podría hacer replantearse las intenciones al míster.

Por otro lado, continúa entrenando aparte -con los recuperadores- Kitoko, cuyo plazo de regreso es un tanto incierto, mientras que Yoda se recupera de sus molestias en el brazo. Si todo marcha por los cauces previstos, el próximo duelo (día 16) ante el Deportivo de La Coruña podría ya jugarlo sin la molesta férula en su brazo izquierdo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Mario Ortiz se retira del entrenamiento con molestias y Cristóbal cambia el paso