Borrar
Manu Hernando se dispone a controlar el balón en el entrenamiento de ayer en El Sardinero. Roberto Ruiz
«Pasaban los meses y cada vez estábamos más cerca. Ahora solo nos queda un partido»

«Pasaban los meses y cada vez estábamos más cerca. Ahora solo nos queda un partido»

Manu Hernando admite que «a este final todos los equipos llegan muy cansados», pero ve al suyo «capacitado para aprovechar la oportunidad»

Marcos Menocal

Santander

Viernes, 31 de mayo 2024, 07:09

«Llega la última final y todos hubiésemos deseado llegar a esta jornada con esta posibilidad y nos lo hemos ganado. Tenemos la oportunidad de hacer algo grande y hay que aprovecharlo». Las palabras de Manu Hernando, un fijo e indiscutible para el cuerpo técnico del Racing, suenan a un plan a cumplir. A un objetivo que ha ido tomando forma casi sin darse cuenta y que ya no queda otra que rematar. Ahora de lo que se trata es de ser un poco mejor que los rivales. «A medida que pasan los meses y los partidos la carga es mayor y cuesta recuperarse. Nos pasa a nosotros y a todos los equipos», señala el central, al tiempo que admite la buena distribución y gestión que ha tenido José Alberto durante el curso. «El míster ha sabido repartir los minutos. Llegamos cansados, pero estamos capacitados de sacar el partido adelante».

Noticias relacionadas

Manu Hernando recuerda que esta posibilidad que tiene ante sí el Racing se ha ido gestando «a medida que iba pasando la temporada y cada vez estaba más cerca». Ahora, lo que más valor tiene es que «dependemos de nosotros y tenemos ganas de que los racinguistas puedan disfrutar un momento bonito de vivir». Solo tiene un pensamiento:«Ojalá acabe de la mejor manera».

Los hay supersticiosos y los hay que no quieren ni oír hablar de lo que puede pasar. Manu Hernando, con cautela, admite que «hay que ganar porque no es lo mismo quedar quinto que sexto. La posición, si finalmente entramos en el play off, es muy importante y eso lo saben todos». Y tanto que lo es, por eso en el vestuario del Racing tienen claro que «hay que intentar ganar y quedar lo mas alto posible».

El palentino –entonces en el Amorebieta– jugó ante el Villarreal B «en el primer partido de la temporada y tuve la suerte de marcar». Describe al rival del domingo como «un equipo con mucho talento individual que hay que saber frenar». Sin embargo, está convencido de que «el Racing está muy capacitado para sacar lo que necesita».

La condición de descendido que vive el filial del Villarreal tampoco es nueva para Manu Hernando, que recuerda que le tocó vivirla «en el año que estuve aquí en Santander y siempre hay motivaciones». Según el central, el Racing se va a encontrar un equipo lleno de jugadores que «pueden salir este año y quieren hacerlo bien para cuando toque decidir qué hacer; hay gente de la plantilla C que quiere hacerse un hueco en el filial, los del filial en el primer equipo... De relajados nada», concluye el defensa palentino.

📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Pasaban los meses y cada vez estábamos más cerca. Ahora solo nos queda un partido»