Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Santander
Viernes, 25 de marzo 2022, 13:44
Guillermo Fernández Romo parece de acuerdo con ese tópico tan manido en el fútbol que dice que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. «No se nos puede olvidar de dónde venimos; todo el estrés acumulado», ha dicho este viernes el entrenador del Racing ... al ser cuestionado por las numerosas bajas con las que llega al partido de este domingo, a las 12.00 horas en los Campos de Sport, frente a la Sociedad Deportiva Logroñés.
«Mucho cansancio, mucho partido, estrés, viajes, autobús… Todo cansa. La mente también… Todo esto genera que ahora tengamos esta situación y las bajas se nos han acumulado en esta posición -por la línea de tres del ataque racinguista-», ha agregado el madrileño. Pablo Torre se encuentra concentrado con la selección sub 19; Arturo Molina y Manu Justo, lesionados y Marco Camus será sometido a pruebas de imagen para conocer el alcance de su dolencia. Además, Unai Medina no se ejercitó ayer tras hacerse daño en un codo en la sesión del jueves. Aunque fue una falsa alarma. «Está perfecto», dijo el míster.
Noticia Relacionada
Esas ausencias han generado una duda principal en el once. Quién ocupará la mediapunta. Nada menos que suplir a Pablo Torre. Los candidatos son el joven Yeray o un mediocentro como Borja Domínguez. En principio, el gallego será el elegido. «Eso es lo que hemos intentado ir viendo. A mí me gusta que los jugadores de la cantera estén con nosotros. Hay que verles cómo se relacionan. No es igual desequilibrar a Pol Moreno que a un jugador de otra categoría. Qué se puede ajustar con los mediocentros, con los extremos… Cómo podemos ser un poquito mejores. Tener las alternativas. La baja de Pablo es muy sensible, pero en los tres partidos -uno con Manu Justo y dos con Borja Domínguez- en los que él no ha jugado los sacamos adelante. En base a eso es la decisión que vamos a tomar, sabiendo que tenemos la alternativa y que los partidos empiezan de una manera y terminan de otra», comentó.
Llega a Santander la Sociedad Deportiva Logroñés. Según el diagnóstico de Romo, se trata de «un equipo que sabe jugar. En los últimos partidos quizá han sido un poquito más verticales y no han buscado esas situaciones. Tiene buenos mediocentros, buenos atacantes y una defensa súper experta. Y alguien de admirar como César Caneda, que tiene mis años y está jugando ahí y dando el callo». Con esos ingredientes, el técnico espera «un partido complicado. Sinceramente, de los más difíciles que vamos a tener».
A pesar de todo y a diferencia de en el Deportivo, donde el ábaco está echando humo, el entrenador racinguista dice pasar de hacer números con la renta de seis puntos más la diferencia de goles en lo alto de la tabla: «La verdad es que no he hecho cuentas. Soy un coñazo, pero no».
Para cimentar esa idea del partido a partido, Romo reveló que ha visto junto a la plantilla el gol de Macedonia, frente a Italia, en el minuto 92 y que ha dejado al combinado transalpino fuera del próximo Mundial en un choque en el que los de Mancini dispararon hasta 32 veces sin éxito. «Intentamos entender que el fútbol es día a día. Está todo el mundo esperando que podamos fallar o equivocarnos, y es normal. No nos tiene que preocupar. A lo nuestro y a intentar mejorar», comentó. En su opinión, en el vestuario verdiblanco «debemos valorarnos; que seamos capaces de llegar a los últimos minutos con un nivel de concentración. Éste es un juego muy complejo en el que no ganan los mejores. Si no, probablemente no habría tanta pasión. Lo que hay que hacer es tener la mentalidad necesaria en cada partido para adaptarse a cada momento. Entender que la jugada decisiva, si no te ha llegado, en qué momento te puede llegar. Hay que tener ese respeto».
Noticia Relacionada
Con respecto a la situación de Yeray, quien pese a jugar poco con el primer equipo hace tiempo que no participa con el Rayo Cantabria, Romo afirma que «no se toman decisiones tajantes y sin ningún tipo de criterio». Justificó su decisión en que «el entrenador tiene que ser previsor en muchas situaciones. Si queremos hacer cantera, hay que darles espacio a los jugadores en el primer equipo. No sólo que estén en los entrenamientos, hacerles ver que son uno más. Lo que creo que es mejor, a nivel mental y de estrés, para esta semana que a él le podía venir bien seguir con nosotros, más allá de que hay otros jugadores buenos en el Rayo que pueden jugar perfectamente. Pensando en el primer equipo, en el Rayo y en el chico, que es lo que nos tiene que importar».
Precisamente otro canterano se estrenará en la convocatoria racinguista: Diego Campo. «Es un jugador interesantísimo. Es lo más parecido a ese jugador versátil en la última línea. Me gusta la mentalidad que tiene. Tenemos que valorarlo en los chicos jóvenes. Es un poco lo que ha demostrado Mantilla a la hora de renovarle. Quiero gente de esa mentalidad de mejora, de no verse superado por el entorno… Diego está jugando muy bien, tiene llegada y esa versatilidad. Viene convocado y con opción de tener minutos por la situación en la que estamos», afirmó el entrenador verdiblanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.