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Hace casi una década que Gema Constanzo apostó por el emprendimiento y dio vida a Heve Moda. Lo que comenzó como una tienda de ropa para mujer en Maliaño, fue creciendo hasta convertirse hoy en día en todo un modelo de negocio de éxito que ... ha sabido adaptarse a las demandas y tendencias del mercado. «Nuestro mundo avanza muy rápido y no podemos a quedarnos atrás». En la actualidad, desde sus instalaciones en la ciudad camarguesa –a la que ha sumado una segunda tienda de moda infantil (Heve Mini), y un tercer local de más de 300 metros para el almacenaje de producto y la preparación de pedidos online– sus productos llegan a todo el público español e incluso portugués, multiplicando por tres las ventas de las tiendas –cada mes atiende entre 4.700 y 5.500 pedidos– y contando con 200.000 clientas registradas.
–¿Qué supone, como empresaria y como mujer, recibir un reconocimiento como este?
–Indudablemente representa un premio al trabajo, dedicación, constancia, sacrificio y a las noches sin dormir. Es una enorme motivación a seguir creciendo en el ámbito empresarial, que puede contribuir al avance de otras mujeres en este mundo.
–¿Qué retos se ha encontrado durante ese viaje emprendedor y cómo los ha superado?
–En estos casi 10 años de andadura son muchos los retos que hemos superado. Heve nace en una localidad de 10.000 habitantes y en pocas semanas se disparan las visitas de gente de otras ciudades. El boca a boca y el intenso trabajo en redes sociales nos impulsó enormemente. Sin duda, uno de los retos fue afrontar y gestionar el meteórico crecimiento de la marca. Otro fue la pandemia. Heve ya era una marca reconocida con una cifra de negocio que soportaba la situación, pero fueron momentos difíciles. Quiero resaltar que la unión de todo el equipo, el compromiso de las chicas y la buenísima adaptación de nuestras clientas no sólo facilitó sobrellevar la situación, sino que nos fortaleció.
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Saray Ceballos Saenz
Saray Ceballos Saenz
Saray Ceballos Saenz
–Una pequeña tienda que ha conseguido alcanzar grandes cifras de negocio, ¿ha sabido encontrar y aprovechar las oportunidades?
–Posiblemente la respuesta sea sí, pero la verdad es que me he dejado guiar por mi instinto y experiencia en el sector. Siempre me he apoyado muchísimo en mi equipo y tengo muy presente las peticiones de nuestras clientas, ellas son la base fundamental de Heve.
–¿Qué distingue a Heve Moda de otras empresas de su sector? ¿Dónde está la base de un modelo de negocio de éxito como el suyo?
–Quizá la diferencia radica en la renovación diaria de productos, la alta calidad y diseño de nuestras prendas, y, sin lugar a dudas, nuestros bajísimos precios. En Heve tenemos un altísimo volumen de producción, acuerdos con fabricantes, transportistas y diseño propio. La mayor parte de nuestra colección es de confección europea, lo que nos permite en apenas 72 horas afrontar la demanda de prendas con alto volumen de venta. Con todo esto, hemos conseguido mantener en esta época tan complicada unos precios tan ajustados. Además, y algo que para mí es prioritario, tenemos una exquisita atención y compromiso con todas nuestras clientas, contestamos redes sociales y correos electrónicos todos los días de la semana, resolviendo de inmediato dudas e incidencias, entre otras cuestiones.
–El suyo es un claro ejemplo de adaptación, ¿en qué medida la implementación de soluciones digitales ha contribuido a potenciar su empresa?
–Lanzar nuestra tienda online www.heve.es marcó la expansión de nuestro mercado potencial, nos pudimos acercar a muchísima gente que antes no nos conocía. El hecho de que nuestros productos estén accesibles las 24 horas del día con una entrega en 24/48 horas tuvo una repercusión directa en el aumento de ventas. Nuestro mundo avanza muy rápido y no podemos a quedarnos atrás, las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental para nosotras y estamos preparadas para adaptarnos a ellas.
–¿Qué líneas estratégicas definen el futuro de Heve Moda?
–Una de ellas es la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado. A corto plazo, tenemos previsto comercializar nuestras productos en mercados geográficos nuevos, Portugal ha sido todo un éxito y queremos seguir esa línea. Seguiremos trabajando en adaptar nuestras prendas a las nuevas tendencias manteniendo siempre, eso sí, nuestra esencia. Además, tenemos ya en curso ampliar nuestro catálogo con nuevas líneas de producto, manteniendo la calidad, el precio y el estilo propio que caracteriza a Heve.
–Todavía hoy son muchos los conceptos (conciliación, brecha salarial…) que pueden frenar el emprendimiento femenino, ¿qué le diría a esas mujeres que dudan sobre si dar el paso o no?
–Lo primero que les diría es que crean en su proyecto y que sigan adelante con determinación. Que se preparen para aprender constantemente. Que se rodeen de un buen equipo, eso es esencial. Que va a ser duro, seguro que sí, pero también va a ser muy gratificante. Nadie regala nada y va a ser sacrificado, pero esto es una carrera de fondo, y al final ver cómo tu proyecto sale adelante y se abre camino es muy enriquecedor.
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