Muchos establecimientos cerrados en la capital lebaniega
la 'nueva normalidad' de la hostelería cántabra ·
No abundan las terrazas y los hosteleros destacan que el mal tiempo no es precisamente un buen aliadoSecciones
Servicios
Destacamos
la 'nueva normalidad' de la hostelería cántabra ·
No abundan las terrazas y los hosteleros destacan que el mal tiempo no es precisamente un buen aliadoEn Potes quedan por abrir sus puertas muchos establecimientos. En la capital del municipio son mayoría los que están cerrados desde que se endurecieron las medidas sanitarias para bares y restaurantes. En la calle Cántabra, por el momento, todos están cerrados y pendientes del pavimento ... . Los hosteleros que han conseguido instalar terrazas en el exterior del local están preocupados de manera especial por el clima. En Liébanaen invierno hace mucho frío y no apetece comer o beber al aire libre.
El Oso, en Camaleño, una referencia de la gastronomía tradicional lebaniega, abrió de nuevo el hotel y la terraza el pasado 4 de febrero. A pesar de unas previsiones poco halagüeñas, decidió volver a la actividad. En el interior se atiende a los hospedados y algún valiente se ha atrevido a comer o tomar unas raciones a última hora de la tarde en el exterior del establecimiento. El Oso está abierto todos los días. El restaurante abre al mediodía, con cenas exclusivas para el hotel. Los fines de semana tiene más movimiento. Destacan en Liébana que la apertura el pasado sábado del teleférico de Fuente Dé ha sido de gran ayuda al sector.
En la calle Llano, en uno de los rincones más atractivos de la villa, está situado el Bar-Restaurante Los Camachos, famoso por su orujo con numerosos galardones. Este establecimiento abrió sus puertas el pasado viernes día 5 del presente mes. En su oferta mantiene su popular menú de cocido lebaniego y las raciones de siempre. Abre, de momento, los fines de semana –viernes, sábado y domingo– desde las 12.00 hasta el final de las comidas, y por la tarde de 19.00 a 21.30 horas. También los lunes por celebrarse en Potes el mercado semanal. Son muchas las personas que ese día acuden a Los Camachos a llevar comida para casa.
El Trenti, el la calle El Sol, es otro de los establecimientos que ha instalado su terraza. Abre a las 10.00 y cierra media hora antes del toque de queda. No sirve raciones, sólo bebidas, debido hasta ahora por el mal tiempo. Descansa los lunes por la tarde y los martes todo el día.
Cuenta con terraza abierta al público el Restaurante de La Estación, donde paran los autobuses de línea entre la capital lebaniega y Santander. La terraza es amplia y con techo. Abre pronto para dar los primeros desayunos. Esta en la Plaza de La Serna.
También Nisio, en el Poblado de San Roque tiene una buena terraza.
A parte de estos tres establecimientos es difícil encontrar otros con terraza para comer o tomar unos vinos en la capital lebaniega, una de las más turísticas de la región.
Hacia la 'normalidad'
Diego Ruiz
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.