La hostelería de Reinosa va recuperándose
la 'nueva normalidad' de la hostelería cántabra ·
A pesar de las protestas por la falta de ayudas directas al sector, se agradece el gesto del ayuntamiento de ceder carpasSecciones
Servicios
Destacamos
la 'nueva normalidad' de la hostelería cántabra ·
A pesar de las protestas por la falta de ayudas directas al sector, se agradece el gesto del ayuntamiento de ceder carpasAseguran algunos hosteleros de Reinosa que el Ayuntamiento les ha salvado parte del invierno. La cesión de más de una treintena de carpas, de color verde, utilizadas habitualmente en el Mercado Campurriano, han ayudado a un sector al que castiga, en estos ... tiempos de pandemia, de una forma especial, la climatología. El miércoles, a las ocho de la tarde, allí marcaba el termómetro 9 grados, una temperatura que echa para atrás a aquellos que quieren sentarse en una terraza al aire libre.
Como en el resto de la región, en Reinosa se han salvado de esta dura crisis aquellos establecimientos que ya tenían terraza o que han tenido posibilidad de instalarla. Recientemente, eso sí, los hosteleros realizaron una testimonial 'cacerolada' a las puertas del Ayuntamiento mientras que el pleno debatía los presupuestos. Piden ayudas directas para evitar algunos impuestos.
Uno de los primeros establecimientos en instalar su terraza, con calefactor, por supuesto, fue el Peñas Arriba, en la calle del mismo nombre. Abre todos los días desde las 7.00 a las 21.30 horas. Tiene seis mesas bajas, cuatro más en los soportales y dos altas en la entrada. Sirven tapas y platos combinados. No faltan nunca los torreznos ni las pulguitas de jamón, lomo...
El Restaurante-Sidrería Avenida, en la Avda. Puente de Carlos III también atiende su terraza todos los días hasta el toque de queda fijado por el Gobierno cántabro. Son en total seis mesas en las que se puede degustar un menús y raciones.
Un establecimiento de visita obligada en la capital campurriana es el de Pepe el de los Vinos. Se trata de una taberna en la que se sirven bebidas, embutidos y unas ricas gildas. Abre de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.30 horas. Tiene en su terraza ocho mesas. La Taberna de Pepe el de los Vinos está también en la avenida Puente de Carlos III. Lo que popularmente se llama La Zona.
También está atendiendo a sus clientes la Cafetería Las Nieves, uno de los locales más conocidos de la ciudad que abrió sus puertas en 1963. También está en la calle del alterne reinosano.
En la calle del mismo nombre está el Ábrego, que ha instalado sus mesas y sillas en el exterior para dar servicio a sus clientes.
La Cafetería Vejo, en la calle Mayor, por el momento, sólo tiene abierta la pastelería. Otros negocios, como El Espolón han cerrado definitivamente. Las riadas producidas por el Híjar el pasado diciembre perjudicaron seriamente a algunos locales.
Así que en Reinosa los hosteleros comienzan a recuperar algo la actividad y esperan, sobre todo, que mientras el interior de sus establecimientos siga cerrado, que al menos acompañe la climatología. Que los días que vengan sean mejores que los padecidos hasta ahora.
Hacia la 'normalidad'
Diego Ruiz
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.