![Gochicoa lleva seis días sin agenda pública y analizando el sumario del caso](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/02/revilla-gochicoa-orejo-R9f9T5LtYlsrjTi0PVfsLhJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Gochicoa lleva seis días sin agenda pública y analizando el sumario del caso](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/02/revilla-gochicoa-orejo-R9f9T5LtYlsrjTi0PVfsLhJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Gochicoa fue el primero en dar la cara a las pocas horas de que la Agencia Tributaria y la Policía Nacional entraran en la sede de su Consejería por el caso del funcionario que, presuntamente, encabezaba una trama corrupta para la adjudicación ilegal de contratos públicos. No aportó grandes datos, pero se sometió a las preguntas de la prensa y afirmó que nunca había tenido indicios al respecto. Fue el miércoles de la semana pasada. Al día siguiente participó en el programa 'La Lupa' de El Diario y aseguró que no tenía inconveniente en dimitir, pero también que consideraba «egoísta» hacerlo ahora, con Obras Públicas patas arriba por el golpe que ha supuesto este asunto. El viernes participó en la inauguración de la carretera Orejo-Rubayo, donde Revilla «puso en la mano en el fuego» por su honradez. Desde entonces, su agenda oficial -de la que informa cada día el Ejecutivo- ha estado vacía y el PRC le ha mantenido alejado del foco público.
Noticia Relacionada
Seis días sin actos oficiales en un momento en el que los dos socios del bipartito demuestran una actividad frenética, a menos de tres meses para las elecciones municipales y autonómicas. Desde la Consejería de Obras Públicas apuntan que su máximo responsable sí mantiene la agenda ordinaria. Por ejemplo, este mismo jueves ha participado en la reunión del Consejo de Gobierno y también en la de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), que ha sacado adelante un importante número de expedientes.
El Ejecutivo reconoce que el caso de Carreteras ha influido en la agenda de Gochicoa. Desde el lunes, desde su despacho en la calle Alta trabaja con sus colaboradores para buscar una solución a dos temas: qué hacer con los expedientes abiertos en los que figuran alguna de las empresas implicadas y cómo proceder en caso de que el funcionario quede en libertad y quiera reincorporarse a su puesto de trabajo. Paralelamente, desde el miércoles, Gochicoa también trabaja junto a los Servicios Jurídicos en el análisis del sumario, con más de 4.000 folios.
Lo que es un hecho es que no tuvo actos públicos, ni fuera ni dentro del despacho durante el sábado y el domingo, aunque es cierto que es normal en Gochicoa hacer un descanso los fines de semana. Y tampoco durante la presente semana. Mientras que sus compañeros suman entre el lunes y este jueves hasta 40 actos dentro de su agenda oficial, el consejero de Obras Públicas ha estado en un segundo plano. Tampoco asistió el lunes a la sesión ordinaria del Parlamento de Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.