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Cientos de escolares cántabros estrenan desde el lunes servicio de comedor. Son los usuarios de alguno de los 41 colegios cuyo servicio de comidas prestaba hasta ayer la empresa Comer Bien SL, que cesa como proveedora por haber entrado en concurso de acreedores.
El ... objetivo principal de los colegios, la Consejería de Educación, las nuevas adjudicatarias y sus trabajadores, que serán subrogados, es que los alumnos no noten el cambio. Así, las empresas ya se han puesto en contacto con las familias usuarias para conocer las necesidades de los alumnos en materia de alimentación, alergias, intolerancias, etcétera.
El consejero de Educación, Sergio Silva, explicó ayer sobre este asunto que «estamos ultimando toda la parte administrativa para intentar que no haya ningún afectado, y me estoy refiriendo al personal incluso de los comedores. Hemos reaccionado en un tiempo récord a un desafío que era importante y preocupante».
Los padres de los alumnos asumen el cambio con resignación. Y con la incertidumbre que lleva consigo cualquier modificación inesperada. «No nos gusta lo que ha pasado. Para todo se necesita una rutina y que ahora, a mitad de curso, pase esto es un trasiego y una incertidumbre para los padres, que no sabemos qué es lo que va a pasar», explica Inés Oceja, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP El Mimbral de Renedo de Piélagos. Dice, sin embargo, que «aunque hemos vivido momentos de incertidumbre, el centro nos transmite tranquilidad porque su Dirección es muy responsable y vela por el bienestar de los niños».
«Para todo se necesita una rutina y que ahora, a mitad de curso, pase esto es un trasiego»
«Las trabajadoras llevan meses sin cobrar y continúan atendiendo a nuestros hijos igual»
«Lo principal es que estos días los niños en ningún momento han notado nada y han comido bien»
«Creo que va a ir todo bien», opina por su parte Eila Gómez, presidenta de la AMPA del CEIP Dionisio García Barredo de Santander. «Nosotros no hemos notado ningún cambio -continúa-. Solo estamos preocupadas por las trabajadoras que llevan meses sin cobrar y continúan atendiendo a nuestros hijos igual».
Itxaso Pérez, representante de la AMPA del CEIP Alto Ebro de Reinosa, añade que, «por lo menos, se ha encontrado una solución al problema y a nivel de usuarios no ha pasado nada. Lo principal es que los niños en ningún momento han notado nada y han comido bien cada día».
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