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Mar Domínguez
Badajoz
Domingo, 24 de diciembre 2023, 10:13
«En primer lugar, quiero dejar meridianamente claro que no hay ningún tren diseñado que no quepa por los túneles«. Esta es la respuesta del ministro de Transportes, Óscar Puente a la pregunta sobre la situación en la que se encuentra la construcción de los ... trenes de ancho métrico para renovar la flota de Cantabria y Asturias ya que los que se diseñaron no cabían por los túneles. El ministro reconoce que el diseño de estos trenes se ha retrasado, pero explica que »hemos puesto soluciones. Actualmente, el fabricante sigue desarrollando el método comparativo, que permite conciliar norma legal y túneles reales. Al comienzo de este mes, CAF comunicó a Renfe el perfil constructivo definitivo del tren y, a mediados de mes, le envió su representación gráfica. Por tanto, mantiene su compromiso de entrega de los trenes en el primer semestre de 2026».
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Y sobre el controvertido enlace de autovías las A-67 y A-8 en Torrelavega, que acumula notables retrasos, el titular de Transportes sostiene que «el contrato de obra finaliza el 30 de marzo de 2025, por lo que nadie puede hablar de retrasos aún. La ejecución sigue su ritmo conforme a la planificación, si bien, parece poco prudente dar una fecha cerrada de forma categórica cuando aún quedan 40 millones de euros por ejecutar. Por tanto, vamos a seguir organizando la ejecución de la obra pendiente para que sea lo más rápida posible, de forma que, podamos tener operativo el enlace de Torrelavega en 2025».
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