![«Hemos trabajado con pasión en un proyecto que hemos defendido con más vehemencia que nadie»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/05/86948609-klXG--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![«Hemos trabajado con pasión en un proyecto que hemos defendido con más vehemencia que nadie»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/05/86948609-klXG--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En ausencia del expresidente Miguel Ángel Revilla, que justificó su falta porque se encontraba fuera de Cantabria en viaje personal, Javier López Marcano ejercía ayer en el acto con motivo de la colocación de la primera piedra de La Pasiega de capitán de la ... expedición regionalista. Si el exconsejero llegó a Parbayón con la intención de sacar pecho y lanzar un alegato para defender la labor que ha hecho el bipartito -y particularmente su partido desde las áreas de Industria y Obras Públicas- a lo largo de las dos últimas legislaturas para que el centro logístico se encuentre en el momento procesal actual, con las máquinas ya trabajando sobre el terreno, no le hizo falta. Se le adelantó la nueva jefa del Ejecutivo autonómico. Buruaga destacó los avances de sus antecesores en el Gobierno y el especial empeño de Revilla para hacer realidad el centro logístico.
Por si a alguno le quedaba duda, Marcano quiso cimentar esa idea: «Hemos trabajado con intensidad y pasión en un proyecto que hemos defendido con más vehemencia que nadie. No me siento incómodo diciéndolo». En una cita que transcurrió con más de un roce entre PP y PSOE a cuenta de la implicación de cada una de las partes en el proyecto, en lo que coincidieron todos, y también los regionalistas, es que ayer era «un día de inmensa felicidad».
Javier López Marcano
Exconsejero de Industria (PRC)
«Ni siquiera el hecho de que nosotros no hayamos sido los protagonistas principales de este acto empaña nuestra inmensa satisfacción», confirmó el extitular de Industria, que acudió acompañado de sus compañeros Paula Fernández, Guillermo Blanco y Pedro Hernando. Los regionalistas agradecieron las palabras «elegantes» de Buruaga, pero a partir de hoy se marcan la misión de velar por que el proyecto continúe hasta que los cántabros lo vean finiquitado.
El PRC garantizó así que vigilará tanto al Gobierno de España como al de Cantabria para que los compromisos se cumplan «al pie de la letra». O lo que es lo mismo, en palabras de Marcano: «Seremos guardianes celosos de ese cumplimiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.