Finas y crujientes pizzas con vistas al mar en Il Piccolino de El Sardinero
DÓNDE COMER... ·
El restobar ofrece clásicos italianos como foccacias, burrata fresca, provolone al horno, ensalada Caprese con mozarella o carpaccio para abrir el apetitoSecciones
Servicios
Destacamos
DÓNDE COMER... ·
El restobar ofrece clásicos italianos como foccacias, burrata fresca, provolone al horno, ensalada Caprese con mozarella o carpaccio para abrir el apetitoSi pensamos en un plato mundialmente popular y con merecida fama por su aroma y sabor, directamente nos iremos a la pizza italiana, napolitana o romana. El secreto está en la masa. La primera, esponjosa, y la segunda, fina y crujiente. Y es ... precisamente este estilo de pizza el que se prepara en este pequeño rincón de Italia, frente a la segunda playa de El Sardinero, que este mes de abril cumple dos años.
Con una veintena de especialidades para elegir, entre 7 y 13 euros, se elaboran con base blanca o de tomate. Las más clásicas: Margarita, en homenaje a la reina Margherita de Savoia, con mozzarella y orégano, en representación de los colores de la bandera italiana; Caprichosa, la Margarita con jamón; Napolitana, con un toque de anchoa; Calzone, rellena de calabacín, berenjena y champiñones; Vegetariana, con calabacín, berenjena, champiñones, pimiento rojo y perejil; Milanesa, con jamón, bacon y champiñón y otro clásico, la pizza cuatro quesos, con provolone, roquefort, scamorza y parmesano.
Las más especiales son la Picantona (chorizo, cebolla, aceite picante y perejil); Piccolino (cebolla, tomate natural, pimentón picante y parmesano); Parmiggiana (berenjena, parmesano y mozzarella); Toscana (parmesano, rúcula y jamón serrano); Buffale (mozzarella fresca, tomates cherry y pesto); Salcicia con funghi (salchicha parrillera y boletus); Pestosa (cebolla, jamón York, champiñones, pesto y orégano); Mariana (gambas, champiñones, aceite de ajo, perejil y mozzarella) o Verona (gambas, calabacín, parmesano, albahaca y mozzarella).
Para empezar, lo que en Italia llaman 'antipasti', mientras llegan las pizzas, se propone: burrata fresca con rúcula, tomate cherry, champiñones y salsa pesto; queso provolone horneado con base de tomate, mermelada de pimientos y orégano; foccacia blanca, ensaladas (de pasta fresca, de espinacas, de salmón o la clásica Caprese) y el carpaccio de solomillo con parmesano y rúcula, refrescante y ligero, un plato muy presente en la cocina italiana aunque su origen es relativamente moderno. Creado en 1950 por Giuseppe Cipriani del Harry's Bar de Venecia que por la similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, fue llamado de ese modo. Para finalizar, no dejen de darse un capricho con otro clásico italiano, el tiramisú con cacao natural.
Dirección: Calle Gregorio Marañón 1, El Sardinero, Santander.
Teléfonos 942 013 027 y 650 932 050.
Propietarios: María Nava y Omar Gapalla.
Inaugurado: Abril de 2019.
Especialidad: Pizzas.
Precio medio: 15 euros.
Terraza: Sí, para 30 comensales.
Horario: Desde las 09.00 horas para desayunos.
Carta para llevar: Sí, con servicio a domicilio (Glovo).
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Zona Feygón y Avenida Manuel García Lago.
Noticias relacionadas
JOSÉ LUIS PÉREZ
José Luis Pérez
Alicia Del Castillo
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.