Secciones
Servicios
Destacamos
Cristóbal Parralo se mostró muy práctico esta mañana en la rueda de prensa de los viernes en La Albericia: el entrenador del Racing aseguró que para ganar al Elche «hay que hacer muy bien lo que sabemos hacer». «Intentaremos imponer nuestras armas y, ... cuando recuperemos el balón, valorar cuándo podemos hacer una transición rápida y cuándo organizarnos. Hay que imponer nuestra idea de juego».
El pasado domingo, durante el descanso ante el Extremadura, el míster fue duro con los jugadores ante lo visto en el terreno de juego del Sardinero durante los primeros 45 minutos, aunque resta importancia a este hecho y admite que fue una charla más. «No creo que haya habido ningún palo, yo dije lo que pasaba en el campo y lo que no puedo es venir ante los medios de comunicación y contar otra cosa. Los jugadores saben que las críticas siempre son constructivas y hay que hacerlas. Otra cosa es que analice el partido y no diga lo que pasó en él».
Cristóbal destaca que los futbolistas entendieron el mensaje. «Ellos son conscientes de lo que ocurrió en el partido y que hubo momentos en los que estuvimos bien, pero otros en los que no. Y hay que trabajar para corregir esos errores. Si a mí me preguntan luego por lo que ha pasado, no puedo contar milongas. Intento ser lo más sincero con lo que he visto en cada partido», reflexionó.
No dio el míster cordobés ni una sola pista sobre lo que prepara para el domingo. «A mí me gustaría contar y que todo el mundo supiese pero no queremos dar ninguna facilidad al rival. Quién va a jugar y quién no; pero los primeros en enterarse deben ser los jugadores. Para mí va a ser un problema porque están trabajando muy bien, estoy contento con la implicación del equipo y ahora hay que trasladarlo al campo».
No entró mucho a valorar la casi segura titularidad de Sergio en el Martínez Valero en detrimento de Mario. «Son jugadores distintos y muy válidos. Iremos utilizando a los jugadores en función de lo que necesite el equipo. Para mí Sergio el otro día salió e hizo las cosas como le dijimos. Acabé contento. Creo que necesitamos un poco más de consistencia ahí y Sergio nos la dio».
También apuntó Cristóbal a un modo de jugar y de aprovechar a los futbolistas. «Hay jugadores como para mejorar la posesión y ser protagonistas con el balón. Ahora lo más urgente es que el equipo compita. Me gustaría poder hacer un tipo de fútbol que enamorase, pero ahora lo que necesita el equipo es consistencia y sumar puntos. Mejorar aspectos. Cuando llegué aquí me decían que faltaba gol, que no defendíamos… Son muchas cosas las que hay que mejorar».
Abrió igualmente la puerta el técnico a aquellos que apenas han actuado hasta el momento. «Hay posibilidades que trabajamos. Hay jugadores que han tenido menos participación y lo miramos. No vamos a decir lo que queremos hacer y no dar más información de la debida», indicó al respecto.
Sobre el Elche, Cristóbal volvió a tener palabras de respeto y elogio. «La mayoría de la plantilla ya estaba el año pasado y al entrenador le conozco muy bien: juegan con un 4-4-2, con jugadores determinantes como Nino; bandas muy rápidas y gente con mucha experiencia atrás, como Dani Calvo. Un equipo compensado y que luchará por estar de la mitad de tabla para arriba».
El técnico verdiblanco se quedó al final del entrenamiento hablando con Enzo Lombardo, aunque no desveló la razón. «Son conversaciones entre el jugador y yo. Yo quiero que cada jugador mejore para que mejore el equipo. Potenciar sus habilidades. Que sepa lo que el cuerpo técnico les pide. Que no haya dudas. A Enzo y a todos».
También tuvo palabras sobre la famosa línea de tres que forman Yoda, Cejudo y Lombardo, que está sosteniendo al equipo gracias a su capacidad goleadora. «La zona de tres cuartos tiene libertad. Se pueden cambiar en momento determinados, pero siempre con las obligaciones. Si las hacen, no hay ningún problema. Los tres se pueden desenvolver en cualquier posición».
Sobre el presunto interés del Eibar por Aitor Buñuel, Cristóbal fue muy práctico. «Yo soy un entrenador de club e intento trabajar de la mejor manera con lo que tengo. Y Buñuel es importante para mí. El interlocutor para todo esto será Chuti Molina. Hace 15 días que estoy aquí y lo que quiero es conocer a la plantilla. Yo hablo con el director deportivo, pero lo que queráis preguntárselo a él», aseguró.
Actualidad del Racing
MARCOS MENOCAL | SERGIO HERRERO
Marcos Menocal
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.