Valientes, os necesitamos
premios emprendedores cantabria 2020 ·
Secciones
Servicios
Destacamos
premios emprendedores cantabria 2020 ·
Según la Real Academia Española, emprender es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. En el caso del emprendedor, añade que es aquel que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Esto es algo que ... conocen y saben muy bien los ganadores de los Premios Emprendedores Cantabria de este año.
En Banco Santander también lo tenemos claro y, por eso, ya hace varios años lanzamos la campaña 'Valientes, os necesitamos', porque creemos que esa es la mejor palabra que define a los autónomos y empresarios, que son los que generan empleo, protegen a las familias, y el progreso y bienestar de nuestro país, tal y como se ha puesto de manifiesto una vez más y muy especialmente en estos últimos meses.
Peter Drucker, abogado, consultor y profesor de negocios, considerado el mayor filósofo de la administración (también conocida como management) del siglo XX, decía que: allí donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. Todos los procesos que abarca la creación de una empresa, desde la primera idea, están condicionados por una constante toma de decisiones y para que ese primer germen llegue a triunfar hay que ser muy valiente para atreverse, innovar, experimentar, tomar las decisiones adecuadas y, sobre todo, no rendirse nunca.
Las empresas que surgen de estas ideas –pymes por lo general, aunque a veces también multinacionales líderes de los más diversos sectores– tienen un papel fundamental en prácticamente todas las economías productivas del mundo. En el Grupo Santander somos conscientes de que el futuro depende de esas ideas, de quién las apoya y las hace posibles. Por eso, impulsamos y promovemos muchas iniciativas como estos premios, con el fin de respaldar a estos emprendedores desde el comienzo y acompañarlos en todas las fases de su viaje empresarial. Una empresa surge como un concepto, un sueño. Cuando esos emprendedores nos cuentan su sueño, nuestro objetivo es ayudar a que se haga realidad.
Santander es el banco de las pymes, pero no solo porque tenga la mayor cuota de mercado en este segmento, un 25 por ciento, y productos y servicios especialmente diseñados para emprendedores, autónomos y empresarios, sino porque estamos a su lado en todo el proceso. Conocemos en profundidad las empresas, hemos crecido con ellas y queremos que así siga siendo. Hemos contado con los mejores maestros para formarnos como especialistas: hemos aprendido de los emprendedores, autónomos y empresarios; directamente los hemos visto crecer, abrirse a nuevos mercados, internacionalizarse y en cada proyecto que nos han planteado, hemos tratado de aportar soluciones que encajaran y que hicieran realidad sus ideas. Es en ese momento en el que concebimos a las empresas no sólo como generadoras de riqueza y empleo, que ya es mucho, sino también como una palanca de desarrollo de nuestra sociedad.
Liderazgo, independencia, creatividad, innovación, decisión, compromiso y profesionalidad son, sin duda, cualidades que empresarios y emprendedores comparten cuando ponen en marcha un negocio. De ahí que también se les pueda definir como creadores, no solo de proyectos e ideas, sino de servicios, productos, puestos de trabajo, cultura… Aspectos necesarios que los países requieren para la creación de un sistema empresarial fuerte y sólido.
Para superar esta crisis de origen sanitario, nuestra economía demanda un importante cambio: necesitamos aire fresco, empuje, aportes diferenciadores, innovación… En una economía en la que se empiezan a percibir los primeros y leves síntomas de mejoría, es necesario que exista un amplio y consistente tejido empresarial, formado fundamentalmente por emprendedores y pymes, que se conviertan en el elemento más dinamizador y con mayor fuerza…
Los emprendedores, los autónomos y los empresarios son imprescindibles para conseguir ese crecimiento económico que nos permita recuperar la senda del desarrollo lo antes posible. Desde el comienzo de esta crisis, Banco Santander ha querido ser parte de la solución y estar al lado de estos valientes, con 50.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de mercado con una cuota del 27% en líneas ICO.
Decía Víctor Hugo que no son las locomotoras, sino las ideas, las que llevan y arrastran el mundo. Así que, emprendedores, autónomos y empresarios, valientes, no menospreciéis las ideas en las que creéis, gracias a que muchos de vosotros decidisteis hacerlas reales.
PREMIOS EMPRENDEDORES CANTABRIA 2020
María Ángeles Samperio Martín
María Ángeles Samperio Martín
Manuel Iturbe Robles
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.