Begoña Rodrigo durante su intervención en el congreso Madrid Fusión de 2019.dm
En directo con la chef Begoña Rodrigo
La Agroalimentación en el siglo XXI ·
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la propietaria de La Salita (una estrella Michelin) y de la bocatería gourmet Farcit es entrevistada en la web de El Diario Montañés
Con talento y carácter, trabajadora, activa y constante, así se define Begoña Rodrigo (Valencia, 1975). Chef de referencia nacional, propietaria de La Salita (una estrella Michelin y dos soles Repsol) y Farcit (una bocatería gourmet, gamberra, divertida y diferente), ha sido de las primeras en presentar menús degustación veganos en su carta.
Ganadora de la primera edición de Top Chef (2013), fue nombrada Mejor Cocinera de la Comunidad Valenciana en 2014; y la Academia Internacional de la Gastronomía la concedió en 2020 el premio a la Chef del Futuro. Su libro, 'El sabor de la elegancia', recibió el premio al mejor libro del mundo de cocina escrito por una mujer en los Gourmand Awards 2017. A través de 256 páginas, esta obra desvela el camino emprendido por la chef hasta llegar a la cocina de La Salita y dar forma a su propia identidad culinaria, caracterizada por la evolución de lo global a lo local, la puesta en valor del emplatado, el universo de sabores que le interesa explorar y compartir, o el dominio absoluto en la ejecución de cada receta.
Begoña Rodrigo será la protagonista de la charla que se celebrará este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, enmarcada en el ciclo de coloquios 'La Agroalimentación del siglo XXI: productos, nutrición y gastronomía' que organiza El Diario Montañés, con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y la colaboración de Grupo Consorcio. A partir de las 18.30 horas, en directo desde la web de El Diario Montañés, la chef conversará con José Luis Pérez, redactor jefe del periódico y coordinador de este suplemento.
Los retos de la mujer en la alta cocina
Minoritariamente representadas en el sector, Rodrigo hablará del papel de la mujer en la alta cocina, de los retos a los que ha hecho frente y de los éxitos alcanzados, así como de la importancia que tienen en su cocina la huerta y el mar.
Sin vocación de cocinera, esta valenciana estudió ingeniería industrial y se enamoró de Amsterdam tras unas vacaciones, la misma ciudad donde surgió la conexión con la que hoy es su profesión. Tras ocho años en Holanda, pasó por Londres antes de regresar a España.
Recién estrenada su primera estrella Michelin (2019), llegó la pandemia y tras el confinamiento, la chef valenciana reconoció haber incorporando nuevas fórmulas como el take away o unificar toda su propuesta gastronómica, integrada por los restaurantes Farcit y La Salita, bajo el nombre de 'Anarkia'.
'La Agroalimentación del siglo XXI: productos, nutrición y gastronomía'
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.