Diego y Lola rompen y abandonan solos 'La isla de las tentaciones'
CANTABRIA EN TV ·
El cántabro reconoce que tras el programa es «una mejor persona que la que llegó» y se ha volcado en sus proyectos musicales, mientras su ex se confirma como concursante de 'Supervivientes'
Hay finales previsibles y el que se vio en la 'hoguera final' de Diego Pérez Asón y Lola Mencía en 'La Isla de las Tentaciones' era un caso claro: cada uno por su lado y adiós a casi cuatro años de amor. Venían de sus citas finales, él con Carla, donde dieron rienda suelta a la intimidad y el romanticismo, pero sin traspasar los límites «por respeto», aseguró. Eso sí, ambos dejaron las puertas abiertas al futuro. «Despedirme de ella es triste, tenemos muchas cosas por delante y fuera de aquí queremos conocernos», aseguró el abogado. Por su parte, la 'influencer' abandonaba la experiencia feliz por «haber conocido a una persona increíble como es Diego. Me gustaría que esta historia que hemos empezado aquí continuara, pero el tiempo y el destino lo pondrán todo en su lugar».
No sabemos qué pasó entre Lola, nueva concursante confirmada de 'Supervivientes', y Carlos Algora, después de eliminar la participación del tentador, pero a juzgar por sus vivencias anteriores, cualquiera puede imaginar cómo vivieron su encuentro romántico. Aunque el momento clave llegaba al caer la noche, entre antorchas y con el Ipad como 'chivato' de las vivencias de uno y otra. Antes, ella temía que Diego no la entendiese, pero tenía clara su posición. «Quiero ser valiente, no hacerme pequeñita. Sé que es difícil, porque le he hecho daño, pero he actuado con el corazón», aseguraba antes de llegar la leonesa. Una vez frente a la presentadora hacía su propio pronóstico de lo que iba a ocurrir. «Sé que va a pasar algo muy complicado. Una prueba muy dura. Espero que no sienta rechazo ni odio hacia mí». Él se mostraba aparentemente tranquilo y conforme, mientras que la leonesa compartía desde el principio una actitud apenada y emocionada por su inminente ruptura.
«Vengo nervioso y tenso. Creo que es, en este caso Lola, la que me tiene que dar más explicaciones que yo a ella», confesaba el cántabro, cuando Sandra Barneda señaló su actitud distante a su llegada a la hoguera, dado que se negó incluso a mirar a Lola. «Después de lo que he visto, no me sale darle dos besos es distinto a la 'confrontación'», confesaba el aludido. Ella sí se hubiera mostrado más cercana, «tres años y medio no se borran. Aunque haya pasado lo que ha pasado, te quiero», decía. «Y yo a ti», respondía él. Reconoció que, en su primer reencuentro, «me quedé con una frase: que estabas de mí más enamorada de lo que pensabas, porque habías visto mi cambio de actitud aquí, que ese era el Diego que siempre habías querido y horas después hayas hecho eso».
«Tres años y medio no se borran. Aunque haya pasado lo que ha pasado, te quiero»
LOLA MENCÍA
«Cuando vine a la 'hoguera de confrontación', venía hecha un lío. Me encantó verte abierto, me invadió la emoción, los recuerdos y, de verdad, yo creía que estaba más enamorada de ti al ver eso. Pero luego volví a la villa y volvió a nacer la Lola que quiere vivir sus 24 años», aclaró Mencía, antes de recalcar que «me has hecho, muy, muy, muy feliz, pero me ha salido así, porque por una vez he pensado en mí. Sabes que pocas veces lo hago». «Te doy las gracias de que por una vez que pienses en ti misma sea para hacerme daño a mí, en vez de a otra gente. No te compro lo de que no querías hacerme daño con el vídeo que vi en la confrontación, sabías que me hizo mucho daño, y fuiste un nivel más», añadió Diego. «En ese momento, no pensaba ni en ti, ni en mi familia ni en nada, sólo en disfrutar. Tampoco he matado a nadie», defendió Lola, entre lágrimas, antes de que ambos vieran imágenes en las que la leonesa compartía momentos de intimidad con Carlos.
«Obviamente, claro que me da vergüenza ver esas imágenes, porque es algo que es muy íntimo, pero a mí se me olvidaba todo», confesó Mencía, sentimiento que compartía Diego. «Que te quiten lo 'bailao', si lo has sentido y lo has hecho. Me parece perfecto. He sentido vergüenza ajena por ver a mi chica haciendo eso, quito el orgullo… Si me hubiese pasado lo que le ha pasado a ella, no hubiese dejado de pensar que tenía pareja, en el daño que le iba a hacer, lo iba a ver, la gente que tenemos fuera. De hecho, con Carla, he dormido con ella, incluso viendo lo de Lola no se me ha ocurrido hacerlo», manifestó el cántabro. Según Lola, no fue a más por Carla, «ella te ponía límites, ibas un poco más detrás y ella siempre te decía que no». «Te equivocas, yo no hubiese hecho nunca nada aquí. Aunque Carla me hubiese pedido a gritos hacerlo. Puedo esperar a salir de aquí. Obviamente, el impulso lo tienes, pero tienes que pensar en qué es lo mejor. Fuera tenía chicas que quizá me provocaban y ella sabe perfectamente que nunca le he sido infiel». «Yo tampoco lo he sido», reaccionaba la leonesa.
«Me convertí en una señora de 50 años con 24. Yo he sido feliz, él me ha querido mucho y lo sé, pero siento que tengo que vivir mucho más antes de meterme en una relación tan cerrada», explicó Lola, para después añadir que «lo siento por hacértelo a ti y aquí, pero me ha salido así». «No me tienes que decir lo siento. Si tú quieres disfrutar, puedes hacerlo. Lo único que te hubiese pedido, es que esperases un poco», admitió Diego, cuyos momentos con Carla también formaron parte de la 'hoguera'. «Te entiendo y me alegro de que estés a gusto con esta chica, de verdad. Si has querido hacerlo, ¿por qué no lo has hecho? ¿Por qué no piensas en disfrutar, como he pensado yo?», cuestionaba entonces la leonesa. «En realidad no lo hice porque no lo sintiera. No lo hice porque ponía una balanza y tú ganabas por goleada a Carla. Cuando veníamos aquí queríamos que todo saliera bien para formar una familia y ser felices y, para mí, valía más todo eso que una chica que, físicamente, me pudiera gustar y conocerla», respondió el aludido.
A la pregunta de Sandra Barneda sobre si estaba enamorado de Lola su primera reacción fue afirmativa. «Bueno, enamorado, la quiero. Con lo que he visto es mucho dolor. No quisiera ahora imaginarme seguir con ella», aseguraba el abogado. «Si has hecho lo que has sentido, me parece correcto. Te pido perdón si alguna vez no te has sentido querida por mí. Son cosas mías que reconozco que hago mal. No te voy a negar que siento decepción y traición por lo que aquí ha pasado», manifestó entonces Diego, quien esperaba de su ahora expareja que «te dejes llevar y disfrutes de la vida, porque reconozco que eres una persona que, quitando lo que has hecho aquí, vales oro por otras cosas». «Una persona enamorada no hace estas cosas. Lo siento por hacerte daño. Pero, si no hubiera venido aquí, no habría descubierto que no es lo que quiero en mi vida e igual me habría plantado con un hijo que me hubiera hecho muy feliz, pero, a la hora de la verdad, me habrían faltado muchísimas cosas en mi vida», confesó por su parte Lola.
«Te pido perdón si alguna vez no te has sentido querida por mí. Son cosas mías que reconozco que hago mal»
DIEGO PÉREZ ASÓN
Entre lágrimas, defendía que tenía que pensar en ella. «Lo entiendo», decía el cántabro, pero decía no creer sus lágrimas. «Creo que no se arrepiente de lo ha hecho». «Lloro porque es una situación que me da mucha pena. Me duele romper una relación tan bonita. Para mí has sido muy importante en mi vida», añadió la leonesa, algo con lo que coincidió Diego, a quien suplicó que «me gustaría que no me quitaras a Horus y me dejaras verlo, por favor». «Necesito pensarlo, pero también si no la ve, va a estar mal. Y quizá, lo mejor para mi perro, pensando en él sea que la deje verlo», respondió entonces el cántabro, para alivio de Mencía. «Tenía una angustia por el perro muy fuerte, aunque lo hagas por él, gracias», respondía ella.
Fue entonces cuando Diego tuvo que enfrentarse a la gran pregunta sobre cómo abandonar el programa. «Soy una persona que, cuando pasan estas cosas, necesito tiempo para pensar en todo y en mí, sobre todo. Quiero abandonar 'La Isla de las Tentaciones' solo y tomarme un tiempo para mí mismo. Me encantaría, en un futuro, cuando tenga mi próxima pareja, ser un novio totalmente distinto, más cariñoso, que cuando mi novia me demuestre amor, yo lo haga el doble. Eso es lo que me llevo positivo de aquí», manifestó Diego, quien reconoció que «quiero seguir conociendo a Carla fuera de aquí, pero creo que tengo que cambiar muchas cosas de mi personalidad y mi actitud. A ver qué pasa». Lola sentía el momento, «me da mucha pena que esto acabe así. Éramos perfectos, en muchos aspectos», recordaba. Con su actitud conciliadora, el cántabro incluso aceptó dar un abrazo a su expareja. «Perdóname», sollozaba ella. «No pasa nada. Pásalo bien y disfruta», decía Pérez Asón.
«Dejo una parte de mí, que es Lola, pero he aprendido mucho. Todo lo que ha pasado aquí estaba escrito en el destino»
DIEGO PÉREZ ASÓN
Finalmente declaró que «nunca me voy a arrepentir de haber venido. Dejo una parte de mí, que es Lola, pero he aprendido mucho. Todo lo que ha pasado aquí estaba escrito en el destino. Me llevo los buenos momentos y la experiencia». «Es triste, pero creo que me ha entendido, me perdona como persona. Aunque parezca raro, me va a tener para todo, siempre», aseguró Lola, una vez que Diego abandonara entre el camino de antorchas, antes de tomar la decisión de abandonar el 'reality' también sola. «Mi proceso ha sido para encontrarme a mí misma, para saber que quiero disfrutar una larga etapa de mí, de conocerme, de aprender a estar sola. Necesito volar por mí misma. Me quiero ir sola», explicó la leonesa. «Me he guiado siempre por el corazón. He descubierto que hay una persona muy fuerte dentro de mí. Siento que me he quitado un peso de encima y que, por fin, puedo empezar una nueva vida yo sola», apostó Lola, tras concluir la 'hoguera final'. Queda por ver cómo afrontarán su reencuentro seis meses después, Telecinco mediante.
Las reacciones de la expareja en redes
¡Qué curioso! El fin de la relación Diego-Lola ha coincidido con la cancelación del programa en el que se conocieron y enamoraron: 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Tras la emisión de la 'hoguera final' ambos lanzaban sus propias reflexiones en sus cuentas de Instagram
@james__lover
y
@martadelola
. El santanderino lo hacía en forma de historia, pues está bastante ocupado promocionando sus nuevos temas musicales. «Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Una pena no poder contestaros uno a uno (es imposible). Al final, me voy siendo mejor persona que la que llegó y cada palo de la vida es una enseñanza que te hace mejorar. Ahora estoy enfocado 100% en mí y en mis proyectos y espero que me acompañéis en todo lo que pueda venir». Por su parte, la leonesa recuperaba varias fotos de su paso por República Dominicana. «Pues aquí acabó una experiencia que, sin duda, me cambió la vida por completo. Sé que muchos de vosotros, la mayoría, no ha entendido qué me ha pasado en esa isla. La verdad es que me ha costado mucho entenderlo a mí, y pronto podré explicarme y espero que lo entendáis, aunque sea un poquito. He vivido muchas cosas allí, buenas, malas, regulares... una noria de caos en movimiento continuo», escribía. «Se acaba una etapa de mi vida, complicada, pero empieza otra nueva con muchas más aventuras y muchas más personas que ocupan un gran trozo de mi corazón. Y todo pasa por algo, y esto no va a ser menos, así que doy la bienvenida a mi nueva vida, ¡con los brazos abiertos y mucha ilusión! Espero que hayáis disfrutado con esta edición, que no deja indiferente a nadie, sin duda, para recordar. Muchas gracias a la gente que me ha apoyado desde el minuto cero y a toda mi familia y amigos que nunca me han dejado de la mano. ¡Os debo toda mi fuerza!», añadía. Horas después Mediaset confirmaba que saltará del helicóptero de 'Supervivientes', justo en el programa final de 'MYHYV', si iría Diego o no, dijo desconocerlo. ¿Habrá segunda parte?
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.