De raciones y hamburguesas, en el Eros Rocamar de la calle Panamá
DÓNDE COMER ·
Las especialidades de la casa son las albóndigas, los callos y el cachopo relleno de jamón y quesoSecciones
Servicios
Destacamos
DÓNDE COMER ·
Las especialidades de la casa son las albóndigas, los callos y el cachopo relleno de jamón y quesoDurante décadas, el bar Eros fue parada obligada para aquellos que, daba igual la hora, paraban en los bajos del Casino a comerse las hamburguesas que pasaban por la plancha los hermanos Nisio y Mariano. La jubilación de ambos coincidió con la del ... propietario del local, Goyo Barbero, también dueño del bar Rocamar. Su yerno, Eduardo Pellón se quedó con ambos negocios y en 2018, al comenzar las reformas de la plaza, se trasladaron a la calle Panamá.
Eros Rocamar mantiene en su carta los clásicos de siempre de estos dos míticos bares del 'Sardi', donde la estrella siguen siendo sus hamburguesas, de 150 gramos de carne; los perritos y las patatas con sus tres salsas: ali-oli, bravas o alibravas.
La segunda gran especialidad del Eros Rocamar son las albóndigas y los callos, servidas en cazuelita de barro y acompañadas de patatas fritas. Las rabas, de peludín o calamar fresco, los mejillones en salsa, la morcilla estilo Burgos y la paleta ibérica completan la propuesta en raciones.
La tercera especialidad es el cachopo (22 euros), relleno de jamón y queso, recomendado para dos personas porque se acompaña de patatas, pimientos y ensalada.
A los clásicos del tapeo se suman los siempre apetecibles bocadillos de rabas, tortilla, bacon, lomo, ternera o paleta ibérica; y sandwiches, mixto, California, habanero y especial. Completan la oferta en carta, las sartenes de huevos con patatas, con paleta, jijas, morcilla o gulas; y los platos combinados, filete de ternera con huevo, patatas y ensalada; lomo con patatas y huevo frito; cachopin con patatas y pimientos y medio pollo asado con patatas y huevo frito.
Dirección: Calle Panamá 2, El Sardinero.
Teléfono: 942 291 482.
Propietario: Eduardo Pellón.
Inaugurado: 1968. Desde 2018 en la ubicación actual.
Precio medio: 15-20 euros.
Inaugurado: 1968. Desde 2018 en la ubicación actual.
Especialidades: Raciones, platos combinados, cachopos, bocadillos, sandwiches, hamburguesas y perritos.
Comida para llevar: Sí, con envío gratuito a domicilio en Santander.
Terraza: Sí.
Horario: Abierto todos los días desde las 10.00 h.
Aparcamiento: Zona jardines de San Roque.
Noticias relacionadas
José Luis Pérez
José Luis Pérez
Isabel González Casares
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.